¿El paquete de ayuda económica del presidente electo Joe Biden incluye un segundo cheque de estímulo?

La economía de Estados Unidos necesita de mayor estímulo económico y el presidente electo tiene una propuesta

El plan de apoyo económico de Joe Biden incluye un segundo cheque de estímulo

El Plan de Biden incluye una licencia por enfermedad de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente electo Joe Biden dio a conocer el Plan de Acción de Emergencia para Salvar la Economía, un documento que proporciona información sobre la dirección en la que puede centrar las acciones de su gobierno una vez que asuma el cargo.

Las negociaciones sobre el eventual proyecto de ley entre demócratas y republicanos no serán fáciles. De hecho, la ruta para pasar otro paquete de estímulo antes y después de la inauguración se espera que sea ríspida.

Biden podría compartir más detalles de su plan de respuesta al coronavirus esta semana, incluyendo mayores acciones de ayuda de estímulo para los ciudadanos. Este es un resumen de el plan:

Cheques de estímulo:

El plan de Biden incluirá más pagos de estímulo directo, pero no especifica la cantidad de recursos o si cambiará alguna de las calificaciones.

Subsidios de desempleo:

El mercado laboral en Estados Unidos aún enfrenta un déficit de más de 10 millones de puestos de trabajo que ha dejado la crisis del coronavirus y que con la desaparición de los beneficios de los $600 dólares semanales del seguro de desempleo ha exacerbado la desigualdad de la riqueza, según un estudio. Estos fondos adicionales expiraron a finales de julio, y Trump reinició una versión más pequeña de de apoyo en el mes de agosto a través de un memorando ejecutivo.

Este alivio temporal proporcionó $400 dólares extra durante seis semanas y desde entonces se ha agotado; sólo un nuevo paquete de estímulo proporcionaría más fondos.

El plan de Biden no entra en detalles sobre la cantidad de los fondos que estarían disponibles. Pero afirma que en un nuevo proyecto de ley aumentaría los beneficios de desempleo.

Recursos para la seguridad social:

El plan de estímulo de Biden pide que se añadan $200 dólares adicionales a los pagos mensuales que van a los beneficiarios de la Seguridad Social.

Deudas estudiantiles:

La Ley CARES incluía una tolerancia de pago para los préstamos estudiantiles. Los estudiantes que debían dinero no acumularon intereses por la falta de pago hasta finales del mes de septiembre. Según la visión de propuesta de estímulo de Biden, podría existir una fecha límite diferente.

Otras medidas del plan de Biden:

El plan de Biden también incluye alivio adicional para apoyar con recursos a las pequeñas empresas, una licencia por enfermedad de emergencia para todos que la necesiten y ayuda fiscal para los estados.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain