Los tres grupos que pueden solicitar dinero al IRS este 10 de noviembre, “día nacional de cheques de estímulo”

La agencia extendió la fecha para que ciertos beneficiarios a los que no les ha llegado el cheque puedan solicitarlo

Google quiere al conocimiento de los niños sobre el uso responsable del internet

Google quiere al conocimiento de los niños sobre el uso responsable del internet Crédito: Adam Berry/Getty Images

Al menos tres grupos de personas pueden solicitarle dinero adeudado de estímulo al Servicio de Rentas Internas (IRS) hasta el 21 de noviembre cuando se cumple la fecha límite establecida por la agencia a través de la herramienta en línea conocida como “Non-filers”.

Primer grupo

La semana pasada, la oficina anunció mediante su página web que estudiantes universitarios que se mantienen solos o no son dependientes de sus padres pueden solicitar el pago de $1,200 dólares en virtud de la ley CARES.

Precisamente, el tema de los dependientes fue uno de los más comentados en reportes de prensa sobre el alcance de los pagos de estímulo económico desde que se aprobó la legislación en el Congreso federal en marzo pasado.

La ley CARES solo considera dependientes a los menores de 17 años bajo custodia de sus padres, por lo que los hijos que superan esa edad pero son dependientes de sus progenitores porque están estudiando no aplican para el crédito extra.

En las medidas sobre la mesa en el Congreso que incluyen una segunda ronda de cheques de estímulo se amplío el requisito para que sean elegibles para el dinero extra los contribuyentes que económicamente están a cargo de hijos universitarios o de personas discapacitadas como ancianos.

Segundo grupo

Otro de los grupos elegibles para reclamar mediante “Non-filers” el dinero adeudado son las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos o porque no generan ingresos. En esta categoría entran los desempleados y las personas sin hogar.

Para tratar de ubicar a esta población fue que el IRS desarrolló la plataforma de suministro de datos desde su página web IRS.gov.

Desde abril, cuando la oficina estrenó el servicio “Non-filers”, más de 8 millones de personas han completado la solicitud para que se procese el pago.

Adicional, en septiembre la agencia envío unas 9 millones de cartas a posibles beneficiarios en todo Estados Unidos para que utilizaran “Non-filers” antes de que culmine el plazo del 21 de noviembre.

Este 10 de noviembre, el IRS intensifica su campaña de inscripción para tramitar los pagos de estímulo económico con la ayuda de socios de la industria de impuestos y organizaciones sin fines de lucro.

Como parte del “Día Nacional de Inscripción para EIP”, los grupos utilizarán las redes sociales y otras vías de información para orientar y que más estadounidenses realicen el proceso en línea.

“Este evento especial contará con el apoyo de grupos de socios del IRS dentro y fuera de la comunidad tributaria, incluidos aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas. Estos grupos ayudarán a correr la voz acerca de la nueva fecha límite del 21 de noviembre y, en algunos casos, brindarán apoyo especial para las personas que aún necesitan inscribirse para los pagos en IRS.gov”, lee un comunicado de este lunes en la página del IRS.

Tercer grupo

Un tercer grupo que puede utilizar la aplicación “Non-filers” son los beneficiarios a los que el IRS les adeuda créditos adicionales de $500 por dependientes. En algunos casos, por errores programáticos o en el sistema de la agencia, la oficina envió el cheque de $1,200, más no el dinero adicional por dependiente hasta un máximo de tres. En estas instancias, puede requerir el pago mediante la herramienta.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain