Tormenta Eta que se resiste a desaparecer dejó varias comunidades bajo agua en el Sur de Florida

La ciudad de Fort Lauderdale desplegó dos camiones tanque con aspiradoras para remover las aguas

Tormenta Eta en Florida

Calles inundadas en el centro de Miami, Florida, por el paso de la tormenta Eta. Crédito: Cristobal Herrera | EFE

La tormenta Eta dejó bajo agua decenas de calles en el sur de la Florida este lunes, mientras las autoridades le siguen la pista a su recorrido en el que podría intensificarse entrada esta semana.

En varias comunidades, el agua que dejó la tormenta número 28 de esta activa temporada llegaba hasta las rodillas de los habitantes luego de que tocara tierra en Florida Keys en Lower Matecumbe Key a eso de las 11 p.m. del domingo. La acumulación de agua ha afectado, principalmente, los condados Broward, Miami-Dade y Monroe dejando viviendas inundadas.

ETA AFTERMATH: A total of 23 public schools in Broward County transitioned to online learning Tuesday due to flooding and power issues left behind by Tropical Storm Eta.

Publicado por WPLG Local 10 en Martes, 10 de noviembre de 2020

Para tratar de apaciguar la emergencia, la ciudad de Fort Lauderdale desplegó dos camiones tanque con aspiradoras para remover las aguas, según anunció la demarcación ayer en Twitter.

Mientras que unas 180 reclamaciones de residentes habían sido presentadas a Citizens Property Insurance Corp. hasta el mediodía de ayer, la mayoría en Broward donde Fort Lauderdale está localizada, reportó el Sun-Sentinel.

La información del Servicio Nacional de Meteorología (NOAA) apunta a acumulaciones de hasta 18 pulgadas de agua en la intersección en Miramar. En Pembroke Pines y Davie se registraron escenas similares.

WESH2 reseñó- citando números de PowerOutage.US.- que para la noche de ayer, unos 13,000 clientes se encontraban sin electricidad en el “Estado del Sol”.

Aunque no se han reportado muertos, el informe de Associated Press este lunes, indica que los bomberos sacaron a una persona de un auto que había caído a un canal el domingo por la noche en el norte de Miami. El paciente fue hospitalizado en estado crítico, según las autoridades.

La peligrosa tormenta ya había tocado tierra como categoría 4 en Centroamérica la semana pasada.

Al momento, las autoridades en Cuba y México se mantienen vigilantes por los efectos del sistema mientras esfuerzos de rescate continúan en Guatemala y Honduras, dos de los países más azotados por el fenómeno.

El reporte de CNN este martes señala que solo en Honduras 38 personas fallecieron, al menos ocho personas permanecen desaparecidas y más de 60,000 han tenido que desalojar sus viviendas.

Mientras que en Guatemala, hasta este sábado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) 116 personas permanecían desaparecidas, la mayoría del pueblo remoto de Quejá, en la región central de Alta Verapaz.

El lunes por la tarde Eta parecía debilitarse en la costa del Golfo, aunque los pronósticos podrían cambiar y ocurra lo contrario.

El reporte más actualizado desde el Centro Nacional de Huracanes indica que Eta se encuentra por el sureste del Golfo de México cerca de la costa del oeste de Cuba, por lo que sigue representando riesgo de inundaciones para el sur de Florida y el oeste de Cuba.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 60 mph (100 km/h) con
ráfagas más fuertes.

En esta nota

Florida Guatemala Honduras huracan México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain