Trump enfurece porque vacuna contra coronavirus no surgió antes de la elección

El presidente suma otra teoría de conspiración a su lista

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: DOUG MILLS | EFE

Asiduo a las teorías de conspiración, el presidente Donald Trump ahora cree que hubo una intención negativa en el anuncio de la nueva vacuna de coronavirus para afectarlo en el proceso electoral.

En un tuit, el mandatario sugirió que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Partido Demócrata conspiraron para retrasar el lanzamiento de la vacuna, a fin de que esto ocurriera después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“La @US_FDA y los demócratas no querían que me pusieran una vacuna de GANADOR antes de las elecciones, así que salió cinco días después, ¡como he dicho todo el tiempo!”, escribió Trump.

El mensaje del presidente se dio luego del anuncio de la farmacéutica Pfizer de que su vacuna reporta efectividad del 90 por ciento contra COVID-19.

El mandatario republicano suma esa teoría a su pleito electoral, donde acusa que hubo fraude en varios estados y se niega a reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden.

La mala estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus ha sido uno de los temas que más afectaron al presidente Trump en su campaña.

Diversos sondeos señalaron no tener confianza en la forma en que el mandatario había estado manejando la estrategia nacional contra COVID-19.

En esta nota

Covid Donald Trump Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain