Asesor de Biden propone cierre con pago de ingresos de 4 a 6 semanas para contener la pandemia

Sería el tiempo en que se haría un confinamiento completo

Negocios cerrados en El Paso por brote de coronavirus.

Negocios cerrados en El Paso por brote de coronavirus. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Uno de los expertos que asesora al presidente electo Joe Biden con respecto al coronavirus sugirió un confinamiento de cuatro a seis semanas para contener el avance de la pandemia y revivir la economía.

El Doctor Michael Osterholm, uno de los expertos de la Junta Asesora de Biden para el Covid-19, instó a legisladores a acordar un paquete de ayuda que garantice pago de ingresos para empleados y cubrir las pérdidas de pequeños y medianos negocios durante ese periodo de confinamiento.

“Podríamos pagar un paquete ahora mismo para cubrir todos los salarios, salarios perdidos de trabajadores por pérdidas de pequeñas y medianas empresas o gobiernos municipales, estatales o de condados”, dijo a CNBC Osterholm. “Podríamos hacer todo eso. Si hiciéramos eso, entonces podríamos encerrarnos durante cuatro a seis semanas”.

Para el experto, un confinamiento mientras se garantizan los ingresos permitirá a Estados Unidos tener una mejor respuesta mientras se espera por la aprobación y distribución de la vacuna para el COVID-19.

La oficina del presidente electo no se ha pronunciado con respecto a la sugerencia de Osterholm.

Estados Unidos registró el martes un nuevo récord en positivos de coronavirus diarios. El aumento ocurre en todo el país por lo que las autoridades sanitarias se encuentran en alerta. Biden suplicó a la población usar mascarilla y advirtió de un “invierno oscuro”.

Osterholm es el director de Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

En esta nota

Covid estímulo económico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain