Beneficiarios del Seguro Social también pueden solicitar cheque de estímulo hasta el 21 de noviembre

Forman parte de los al menos 9 millones de estadounidenses que aún no reciben el pago en virtud de la ley CARES

El número de Seguro Social es personal.

El número de Seguro Social es personal. Crédito: Getty Images

Beneficiarios de fondos por jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), del programa de Jubilación Ferroviaria, y de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 pueden reclamar mediante la herramienta en línea “Non-filers” el cheque de estímulo de $1,200 hasta el 21 de noviembre si no lo han recibido aún.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) también ha emplazado a este grupo por los pasados meses para que completen la solicitud de pago en línea en caso de que se les adeude el dinero dispuesto bajo la ley CARES si no son dependientes de otras personas.

Estos estadounidenses tienen además la posibilidad de reclamar por la misma vía el crédito de $500 por cada menor de 16 años o menos bajo su cuidado, según establece el estatuto aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos.

Al igual que en el caso de estudiantes universitarios que se mantienen por sí solos, personas sin hogar y desempleados, el IRS no tendría suficiente información para procesar los pagos de algunos beneficiarios de programas federales como los mencionados.

Es por esto que se les requiere suministrar los datos personales a la agencia en el caso de que los potenciales destinatarios de los fondos no están obligados a declarar impuestos y aún no reciben el “Pago de Impacto Económico”.

Las poblaciones anteriores tienen hasta el 21 de noviembre para completar el proceso en línea mediante el servicio “Non-filers”.

Precisamente, este martes 10 de noviembre, el IRS encabezó una iniciativa masiva de orientación como parte del “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” que incluyó mayor presencia de la entidad en redes sociales así como la colaboración de socios de la industria de impuestos y organizaciones sin fines de lucro.

Aunque la oficina no ha detallado al momento los resultados de la campaña y cuántos nuevos beneficiarios de la ayuda completaron la inscripción para recibir los pagos, la expectativa es que el IRS agilice la distribución de los fondos adeudados a al menos 9 millones de estadounidenses luego del día de ayer.

“Nuestros grupos de socios han sido vitales en nuestros esfuerzos para alcanzar muchas comunidades marginadas”, indicó Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado este lunes en la página web. “Hasta el momento, millones de estadounidenses han utilizado el portal ‘Non-filers’ de manera exitosa y han recibido el Pago de Impacto Económico. La registración es rápida y fácil, y exhortamos a todo el mundo a compartir esta información antes de que se acaba el tiempo el 21 de noviembre”, agregó Rettig.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain