Conmemoran el 19 aniversario de la tragedia del Vuelo 587 en Queens

Realizarán un evento en el Rockaway Beach Boulevard, en Belle Harbor, donde se estrelló el avión

Familiares se reunieron en el Memorial del Vuelo 587, donde el Alcalde Bill de Blasio, Asambleista  Guillermo Linares y la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito acudieron para presentar sus respetos en Rockaways, Queens.
El vuelo 587 de American Airlines se estrello en el 2001, matando a todos los pasajeros y que iba con destino a la Republica Dominicana.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Familiares se reunieron en el Memorial del Vuelo 587, donde el Alcalde Bill de Blasio, Asambleista Guillermo Linares y la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito acudieron para presentar sus respetos en Rockaways, Queens. El vuelo 587 de American Airlines se estrello en el 2001, matando a todos los pasajeros y que iba con destino a la Republica Dominicana. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Este jueves se cumplen 19 años de una de las peores tragedias vividas por la ciudad de Nueva York, después del 11 de Septiembre, la caída del Vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, en Queens, lo que provocó la muerte de 265 personas, incluyendo a 251 pasajeros, 9 miembros de la tripulación y 5 personas en tierra.

Y sin duda que la comunidad dominicana de la Gran Manzana fue la más afectada con este accidente aéreo, ya que el vuelo se dirigía hacia la República Dominicana y la gran mayoría de las víctimas eran de ese país.

Para conmemorar la fatídica fecha uno de los líderes dominicanos de la ciudad de Nueva York, el concejal Ydanis Rodríguez, invitó a la comunidad a participar de un evento que se realizará este jueves a las 9 a.m. en el Rockaway Beach Boulevard con la calle Beach 116.

“Mis condolencias están con todos los miembros de las familias y seres queridos de los que fallecieron en el accidente”, indicó Rodríguez en el comunicado para invitar al acto de conmemoración.

“Los invito a unirse a nosotros (este jueves) para recordar las vidas de todos aquellos que perdimos en ese trágico día”, agregó el concejal quien representa al Alto Manhattan.

El evento conmemorativo es organizado por el Comité en Memoria del Vuelo 587.

De los 265 pasajeros del airbus A-300, 175 eran dominicanos, y todos fallecieron cuando la aeronave se estrelló muy cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, apenas minutos después de despegar.

La tragedia provocó gran temor en todo el país y puso a las autoridades en alerta máxima, por ocurrir apenas dos meses después del atentado del 9/11, lo que llevó a pensar que podía tratarse de otro ataque terrorista, lo que se descartó luego que las investigaciones demostraran que se había tratado de un accidente.

El Comité Nacional de la Seguridad del Transporte (NTSB) explicó que producto de una serie de experticias, que el accidente fue causado por el “uso excesivo del timón del avión provocando que el estabilizador vertical del avión se desprendiera de la nave”. En su reporte, el NTSB explicó que el co-piloto reaccionó agresivamente para tratar de estabilizar el Vuelo 587, al verse la nave afectada por una fuerte turbulencia.

El informe descartó que la caída de la aeronave, fuera causada por la acción del despegue minutos antes, de un avión Boeing 747-400, también de American Airlines, que iba rumbo a Japón.

En esta nota

Dominicanos NYC Nueva York Vuelo 587
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain