Funcionarios electorales republicanos y demócratas niegan fraude en votación, reporta ‘NYT’

Algunos califican como "teorías de conspiración" las afirmaciones del presidente Trump

El presidente Trump presiona para que se dejen de contar votos.

El presidente Trump presiona para que se dejen de contar votos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los funcionarios electorales de todos los estados, republicanos y demócratas, reconocieron que no hay evidencia de fraude electoral, como reclama el presidente Donald Trump.

The New York Times llamó a las oficinas de los principales funcionarios electorales de cada estado para preguntar si sospechaban o tenían pruebas de votación ilegal.

“Los funcionarios de 45 estados respondieron directamente… Para cuatro de los estados restantes, The Times habló con otros funcionarios estatales o encontró comentarios públicos de secretarios de estado; ninguno informó problemas importantes de votación”, indica el informe del periódico.

Algunos de los republicanos se dijeron sorprendidos sobre las afirmaciones del presidente Trump y sus aliados, que rechazan reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden.

“Hay una gran capacidad humana para inventar cosas que no son ciertas sobre las elecciones”, dijo Frank LaRose, un republicano que ocupa el puesto de secretario de Estado de Ohio. “Las teorías de la conspiración y los rumores y todas esas cosas corren desenfrenadas. Por alguna razón, las elecciones engendran ese tipo de mitología “.

El reporte destaca porque integra a los funcionarios republicanos, quienes no respaldan las teorías del presidente Trump, quien presentó demandas en algunos estados, pero hasta ahora no hay pruebas de fraude.

En Fox News, varios funcionarios de la Casa Blanca y aliados del presidente Trump presentaron más de 200 testimonios jurados sobre presunto frande, las cuales deberán ser confirmadas o tomadas en cuenta en los tribunales donde se hacen los alegatos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain