Militar en República Dominicana violó a hijastra desde los 10 años hasta dejarla embarazada

El hombre, presuntamente, amenazaba con su arma de reglamento a la menor para que cediera a sus avances sexuales

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

Un miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana violó a su hijastra desde que tenía 10 años hasta dejarla embarazada a los 16, según reportes esta semana de medios en ese país como el Diario Libre.

El Ministerio Público de La Vega, organismo que presentó la acusación en el caso, maneja evidencia que apunta a que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada para proteger a la víctima, en principio negó la paternidad.

Sin embargo, una prueba de ADN confirmó el parentesco y adelantó las indagatorias de las autoridades.

Se desconoce si la madre de la jovencita conocía de los abusos sexuales o no.

La Oficina Judicial de Servicios Permanentes de esa provincia le dictó tres meses de prisión al hombre como medida de coerción.

Según la información disponible al momento, el presunto criminal obligaba a la menor a mantener relaciones con él a punta de pistola con su arma de reglamento.

El pervertido, alegadamente, amenazó de muerte a la niña en varias ocasiones y aprovechó cuando se encontraba a solas con ella para violarla en la casa donde residían.

La solicitud de medida de coerción señala que el militar, de 42 años, abusó sexualmente de la hijastra desde 2012, cuando ésta tenía 10 años. El escrito, citado por el mencionada medio, hace referencia a la arma de fuego con el que el oficial amenazaba a la niña, a quien mantuvo sometida violentamente hasta que cumplió 16 años y quedó embarazada.

El dominicano, que enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada e incesto, le habría indicado a la víctima que si revelaba que era el padre de su hijo la mataría.

A raíz de la amenaza, la muchacha acudió al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes donde se ordenó una prueba ADN que probó la paternidad.

En septiembre de este año, el hecho fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de La Vega, que inició la investigación.

La fiscal Berenice García, de dicha Unidad, encabeza el caso.

La afectada, que fue sometida a una evaluación psicológica presenta niveles muy altos de ansiedad y síntomas de depresión.

En esta nota

Abuso Sexual República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain