¿Por qué el chocolate blanco es tan caro?

Este producto tiene una mayor cantidad de manteca de cacao que el chocolate negro

El chocolate blanco contiene mucha azúcar agregada y no tiene nada de fibra.

El chocolate blanco contiene mucha azúcar agregada y no tiene nada de fibra. Crédito: caja | Pixabay

Al ir al supermercado probablemente ya habrás notado el alto precio que tiene el chocolate blanco, y es que es mucho más costoso prepararlo en comparación con el chocolate negro.

Esto se debe a que el chocolate blanco tiene más manteca de cacao. De hecho, su contenido básicamente se basa en su contenido de manteca de cacao, aunque también tiene otros ingredientes como azúcar, lecitina, sólidos lácteos y más.

En otras palabras, el hecho de que sus costos de producción sean más altos lo hace más caro que otros tipos de chocolate, según se informó en Mashed.

Cabe señalar que la mayoría de los beneficios saludables del chocolate de todo tipo provienen del cacao, por lo que es poco probable que obtengas muchos nutrientes del chocolate blanco. Sin embargo, este producto sí contiene mucha azúcar agregada, no tiene fibra y tiene 5 gramos de grasa saturada en un solo cuadrado de una onza.

Por otro lado, el chocolate negro suele tener de un 50% a un 85% de cacao, por lo que podría considerarse un alimento saludable en comparación con el blanco.

–También te puede interesar: Walmart retira lechuga romana de más de 1,000 tiendas por temor de contaminación de E. coli

En esta nota

Alimentos chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain