Ring retira del mercado 350,000 dispositivos inteligentes por riesgo de incendio

La batería del dispositivo de video puede sobrecalentarse cuando son utilizados tornillos incorrectos en su instalación

Ring retira del mercado 350,000 dispositivos por riesgo de incendio

La compañía ha recibido 85 informes de incidentes en los dispositivos de video. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si recientemente compraste un timbre de video Ring, toma nota. Cerca de 350,000 de los dispositivos de video inteligentes están siendo retirados del mercado por posibles riesgos de incendio y quemaduras.

El retiro es por el dispositivo Ring de segunda generación, que tiene el número 5UM5E5, según un aviso publicado el martes en el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC).

El documento señala que la batería del dispositivo puede sobrecalentarse cuando son utilizados los tornillos incorrectos para su instalación, provocando un riesgo de incendio y quemaduras.

Los timbres que tienen el defecto fueron vendidos en tiendas de electrónica y artículos para el hogar de todo el país y a través del portal de Amazon.com y Ring.com entre junio y octubre de 2020 por aproximadamente $100 dólares.

La empresa ha recibido 85 informes de incidentes de tornillos incorrectos de los cuales 23 de ellos cuentan con reporte de incendio y daños menores a la propiedad, ocho de ellos con reporte de quemaduras menores, según dice el informe.

La compañía ha colocado un anuncio en su sitio web señalando que “si el timbre se instala de manera correcta, no existe ningún tipo de riesgo para los consumidores o que presentan un peligro potencial”.

Los dispositivos afectados cuentan con un anillo color azul en la parte delantera y vienen en níquel satinado con colores negro con plateado y negro con color bronce.

Relacionado: Amazon presenta un dron con cámara de seguridad que volará al interior de tu hogar.

Ningún otro modelo de Ring ha sido afectado, dice la compañía. “Hemos trabajado y seguimos trabajando en cooperación con la CPSC en este tema y hemos contactado a los clientes que compraron un Ring Video Doorbell de segunda generación para asegurarnos que recibieron el manual de usuario actualizado y que siguen las instrucciones de instalación del dispositivo”, dice la declaración de Ring. “Los clientes no necesitan devolver sus dispositivos”.

El aviso de retiro aconseja a los consumidores “que deben de instalar los dispositivos retirados y se pongan en contacto con Ring para obtener las instrucciones de instalación revisadas”, que pueden descargarse en la página de soporte de la compañía.

Si quieres averiguar si tu dispositivo forma parte del retiro puedes consultar la información en la página web de Ring o en la aplicación introduciendo el número de serie.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain