Alerta por estafa telefónica a ancianos en Nueva York: impostores piden dinero

Solicitan miles de dólares para fianzas a nombre de parientes que no son tales

Vehículo solicitado por estafa reciente

Vehículo solicitado por estafa reciente Crédito: NYPD

Un hombre de 75 años de Staten Island (NYC) fue engañado para que entregara más de $9 mil dólares a un extraño, supuestamente para pagar la fianza de un pariente de la víctima.

Según NYPD, un hombre se comunicó con el anciano a través de una llamada telefónica el 13 de octubre alrededor de las 11:30 a.m. y declaró de manera fraudulenta que un miembro de su familia había sido arrestado y necesitaba dinero para pagar la fianza y ser liberado.

La víctima acordó que el individuo fuera a su residencia cerca de Billiou Street y Huguenot Avenue para recuperar el dinero, dijo la policía. Luego el sospechoso huyó en un vehículo y sigue prófugo.

La policía publicó recientemente una foto del vehículo. El estafador fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años, detalló Pix11.

En un caso parecido, en julio pasado un hispano fue arrestado como sospechoso de robar más de $40 mil dólares a una mujer de 95 años haciéndose pasar por su nieto, diciendo que lo habían arrestado y necesitaba pagar una fianza, cuando en realidad era una estafa telefónica en Long Island (NY).

Quien sospeche que ha sido víctima de un frade u otros delitos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain