DHS refuta a Trump y asegura que las elecciones fueron las más seguras de la historia

Un funcionario de la Agencia de Seguridad Cibernética tuvo que renunciar por presiones de la Casa

Funcionarios electorales en Georgia.

Funcionarios electorales en Georgia. Crédito: Jessica McGowan | Getty Images

La Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA) dijo este jueves que las elecciones generales del 3 de noviembre se llevaron a cabo sin irregularidades.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o que el sistema haya sido expuesto de alguna manera”, dijo la agencia en un comunicado. La CISA es parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La comunicación refuta las denuncias del presidente Donald Trump sobre un presunto fraude electoral. El mandatario siguen sin conceder su derrota al demócrata Joe Biden.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos“, dijo la agencia. “Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo. Cuando tenga preguntas, acuda a los funcionarios electorales como voces confiables mientras administran las elecciones “.

El comunicado se conoce después de que Bryan Ware, asistente de la dirección de CISA, presentara su renuncia, al parecer por presión de la Casa Blanca. Se espera el despido del director Christopher Krebs.

Relacionado: El muro de Trump no tiene futuro con Joe Biden en la Casa Blanca

El New York Times asegura que Trump ha enfurecido con funcionarios de CISA y otras agencias por no hacer eco de sus denuncias. CISA publicó la semana pasada una página para “Controlar rumores” para asegurar a los votantes que los atrasos en el recuento de votos son normales en el proceso.

En esta nota

Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain