¿Podría ser mayor un segundo cheque de estímulo si se aprueba antes de fin de año?

Los legisladores aún siguen negociando los términos de un segundo paquete de alivio

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS.

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Se espera que un segundo cheque de estímulo se apruebe antes de fin de año para volver a darle a la mayoría de las personas elegibles la cantidad de $1,200 dólares como apoyo por la actual crisis, pero hasta que no se apruebe un segundo paquete de alivio no podemos saber cuánto exactamente se enviará ni quién recibirá el dinero.

Sin embargo, hasta el momento se están considerando propuestas que podrían aumentar la cantidad de dinero que las personas elegibles podrían recibir, y a continuación te explicamos dos de ellas.

La propuesta de los demócratas para el siguiente paquete de alivio incluye ampliar la definición de dependiente para que los padres reciban un apoyo económico extra por cualquier persona que reclamen como dependiente en sus impuestos.

Esto quiere decir que las familias recibirían dinero extra por los niños mayores de 16 años y los adultos que estén bajo su cuidado. Hay que recordar que estos dos grupos de personas no se tomaron en cuenta en la entrega del primer cheque de estímulo, según se informó en CNet.

Tomando en cuenta lo anterior, si tu número de dependientes aumenta, también lo hará la cantidad de dinero que podrías recibir.

Por otro lado, si se aprueba la propuesta de la Casa Blanca, se mantendría la restricción de edad por niños dependientes (es decir que los niños mayores de 16 años ni los adultos mayores recibirían apoyo), pero se duplicaría el monto de dinero que se daría por cada dependiente menor de 16 años, lo que quiere decir que los padres recibirían $1,000 dólares cada uno.

–También te puede interesar: ¿Tendrás un cheque de estímulo si estás casado con un extranjero no residente?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain