Viajeros le huyen a Nueva York y a California para celebrar Thanksgiving

Estudio de Tripadvisor revela que un 56 % de los encuestados se dispone a viajar en dos semanas como parte del Día de Acción de Gracias

54 millones de conductores viajaran a algún estado en el Día de Acción de Gracias: AAA

54 millones de conductores viajaran a algún estado en el Día de Acción de Gracias: AAA  Crédito: Drew Angerer | Wikimedia Commons

Un nuevo estudio realizado por Tripadvisor arrojó que, a pesar del incremento en casos de coronavirus en varios estados de Estados Unidos, más de la mitad de los residentes de la nación se prepara para viajar por la festividad de Thanksgiving este año.

La plataforma en línea más grande de viajes divulgó este martes el contenido del “Índice de Viajes de Thanksgiving para el 2020”  (Thanksgiving Travel Index for 2020) que indica que un 56 % se dispone a viajar en dos semanas.

Aunque la cifra refleja una baja de 14 % con respecto al año pasado, el número no deja de significar una mayoría, máxime si se considera el panorama riesgoso en la nación por la amenaza de la COVID-19.

El estudio de la compañía, con sede en Needham, Massachusetts, apunta además a que un 76 % de los que dijeron que viajarían este mes lo hará por vía terrestre o en auto. Mientras que un 11 % viajará por avión. En el caso de las estadías, un 22 % dijo que se quedará en un hotel para mantener mayor distancia de sus familiares.

Fechas más concurridas de llegada y salida

Los datos además señalan que la fecha de salida más concurrida será el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) cuando un 26 % de los viajeros saldrán de sus casas. En el caso del viaje de vuelta, la fecha más congestionada será el viernes, 27 de noviembre. Un 31 % de los encuestados expresó que volverá a sus residencias ese día.

Antes de la fecha oficial, un 43 % de los participantes manifestó que viajará el fin de semana previo a Thanksgiving.

Las ciudades más y menos visitadas

En cuanto a las ciudades que se espera reciban a la mayor cantidad de viajeros, Tripadvisor menciona: Key Largo y Key West, en Florida; y  Sedona y Scottsdale, en Arizona.

En el caso opuesto, New York City, New Orleans, Louisiana;  Los Angeles, California; y Nashville, Tennessee, no logran atraer a los viajeros. 

En esta nota

Covid Nueva York Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain