Abre el primer restaurante del mundo que sirve carne de cultivo

Hay hamburguesas de filete de pollo crujiente; desde el restaurante se observa la fábrica

Los platillos destacados en el menú son dos hamburguesas de pollo crujiente.

Los platillos destacados en el menú son dos hamburguesas de pollo crujiente. Crédito: SuperMeat | Cortesía

The Chicken es el primer restaurante en el mundo que ofrece carne cultivada en laboratorio. La carne está hecha a partir de células de pollo y cualquier persona mayor de 18 años que esté entusiasmada con la carne cultivada puede solicitar una mesa en esta cocina recién abierta en Tel Aviv (Israel).

El pollo es creado por SuperMeat y aún no es comercial. La empresa abrió esta cocina de prueba solicitando los pensamientos y la retroalimentación de quienes disfrutan del pollo cultivado a medida que avanza hacia la producción a gran escala. Los invitados no están obligados a pagar sus comidas.

El restaurante The Chicken se encuentra al lado de la planta donde se crea la carne. Foto: SuperMeat

Desde los asientos del restaurante se puede ver la planta de fabricación mientras se disfruta de una hamburguesa de pollo con carne producida en el lugar. Los invitados pueden observar el proceso de producción hasta que llega a su mesa.

En el menú hay dos variedades de hamburguesas de pollo SuperMeat: la chicken burger y la spicy fall burger. Ambas hamburguesas tienen el filete de pollo crujiente (empanizado y frito) y pan brioche semidulce.

Filete empanizado y frito. Foto: SuperMeat

La chicken burger tiene champiñones asados, verduras de temporada, salsa de cebolla roja, mostaza salvaje y alioli de cebollino. Mientras que la spicy fall burguer incluye aguacate maduro, hojuelas de chile, chalotes, hojas de remolacha, chutney de manzana caramelizada.

Salvo el pollo cultivado en laboratorio, el resto del menú está basado en plantas. Incluye postres, uno de ellos de chocolate oscuro y el otro es una torta blanca con vainilla y almendras.

Los creadores del pollo aseguran que el filete de estas hamburguesas es crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro.

“Las hamburguesas de pollo cultivado se sientan en el corazón de un menú inspirado en la temporada de platos frescos y cultivados localmente preparados por nuestro equipo de chefs en la elegante cocina abierta”, reseña el restaurante.

¿Qué pretenden los credores de esta carne de pollo?

Foto: SuperMeat

SuperMeat es una empresa de tecnología alimentaria que tiene el objetivo de ofrecer la carne cultivada de pollo a nivel mundial. Buscan que sea accesible, con un costo a la par que la carne convencional, que sea un alimento de alta calidad, nutritivo y que tenga un gran sabor.

La compañía señala que este cultivo a partir de células es un proceso sostenible, económico y respetuoso con los animales. Se considera un proyecto con el plan vanguardista de reducir drásticamente las emisiones de carbono y aumentar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

SuperMeat ahora está buscando socios en las industrias de abastecimiento de alimentos e ingredientes de todo el mundo para trabajar juntos en desarrollando productos cárnicos de alta calidad, haciendo que la carne cultivada esté disponible en todas partes.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain