Aún puedes obtener de IRS tu primer cheque de estímulo: la fecha límite para reclamarlo se acerca

Varios grupos de ciudadanos pueden tener derecho a un pago y no saberlo

Aún puedes obtener tu primer cheque de estímulo por parte de IRS

El IRS comenzó a contactar a más de 9 millones de ciudadanos que tienen derecho a recibir el pago de estímulo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A pesar que el gobierno federal anunció este jueves que abandonó la mesa de negociaciones para otorgar mayor financiamiento de apoyo por coronavirus, el Servicio de Rentas Internas (IRS) permitirá a muchas personas continuar reclamando su primer pago de cheque de estímulo.

Si este es tu caso y no has recibido tu primer pago de apoyo económico, deberás usar la herramienta de “No Filers” en caso de recibir una parte de tu cheque pero no el total de la cantidad asignada.

La fecha límite para reclamar tu pago es el próximo 21 de noviembre hasta las 15:00. Si no realizas tu reclamo, tendrás que esperar más tiempo y reclamar tu pago durante la temporada de impuestos del año 2021.

Estas son las situaciones por las que el IRS todavía te podría entregar los recursos correspondientes a tu primer cheque de estímulo:

Quienes no presenten una declaración de impuestos

Desde el mes de septiembre el IRS comenzó a contactar a más de 9 millones de ciudadanos que podrían calificar para el pago pero quizás no sabían que se necesitaban registrar para reclamarlo.

Este grupo incluye a personas que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, así como adultos mayores, jubilados, beneficiarios del SSDI y personas con ingresos anuales inferiores a $12,200 dólares.

Personas con dependientes

Con la Ley CARES cada dependiente que calificará de 16 años o menos, tenía derecho a recibir un cheque de $500 dólares. Algunas personas no recibieron este pago a pesar de tener dependientes económicos.

Si lo reclamas antes del 21 de noviembre podrás recibir tu pago durante el mes de diciembre. En caso de no hacerlo, lo deberás reclamar en tu declaración de impuestos federales de 2020 en el año 2021.

Personas cuyos pagos fueron embargados por error

Si calificaste para recibir un cheque y una autoridad te embargó tu pago, aún podrás reclamarlo.

Existe un área en la que el gobierno federal puede embargar un cheque por un pago atrasado de manutención de hijos. En caso de que los padres estén separados solo el cónyuge que debe la manutención le será embargado el cheque.

En caso de un error, el IRS informó que está trabajando para enviar los cheques que faltan.

Personas encarceladas desde abril

Cuando empezaron a enviarse los pagos de estímulo dejaron de mandarse a las personas que están en cárceles y prisiones. Sin embargo, un fallo de un juez federal del estado de California resolvió que el IRS debe ponerse en contacto con las personas que están en prisión para que puedan presentar una reclamación para obtener un cheque de estímulo.

La fecha límite para presentar una reclamación para este caso fue el 4 de noviembre pero los que están encarcelados tienen hasta el 21 de noviembre para presentar una reclamación a través de Internet utilizando la herramienta de “No Filers” del IRS.

Ciudadanos que viven en el extranjero y en territorios de Estados Unidos

El IRS cuenta con reglas que establecen las pautas de elegibilidad de pago para ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero y no ciudadanos que trabajan en Estados Unidos junto con los cónyuges de los extranjeros no residentes.

En caso de tener dudas puedes usar la herramienta “Get My Payment” del IRS para averiguar si un cheque de estímulo estaría en camino.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain