Biden discute en privado nombramiento de Hillary Clinton como representante de EEUU ante la ONU

La exsecretaria de Estado no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota en las elecciones del 2016, pero se ha mantenido activa en el debate público

Hillary Clinton ahora tiene un podcast.

Hillary Clinton ahora tiene un podcast. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El equipo del presidente electo Joe Biden evalúa a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, para el puesto de representante de Estados Unidos ante la ONU (Naciones Unidas).

Un reporte esta semana de The Washington Post indica que la posibilidad del nombramiento de Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, se discute en privado.

La fuente, que habló con el rotativo estadounidense bajo condición de anonimato, dijo que con la movida Biden buscaría resaltar la importancia de ese puesto en su administración y su intención de reforzar las relaciones internacionales.

“Para Biden sería una manera de resaltar la importancia de ese puesto en su administración y con ese nombramiento elevar el prestigio de la propia ONU en un momento en que la cooperación global y el papel de Estados Unidos en el escenario mundial ha disminuido”, señala el reporte del medio.

Clinton fue una de las primeras en celebrar públicamente este sábado las proyecciones de medios que ubicaban a Biden como el ganador de la contienda presidencial.

“Los votantes han hablado, y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta”, escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter tras los reportes de que el demócrata y su fórmula vicepresidencial habrían superado los 270 votos en el Colegio Electoral.

“Es una dupla que ha hecho historia, un repudio a Trump, y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Adelante, juntos”, añadió.

La exsecretaria de Estado no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota, pero se ha mantenido activa en el debate público y ha criticado a menudo las medidas de Trump.

La ventaja de Biden se ha mantenido irreversible hasta el día de hoy, cuando en Georgia uno de los estados más disputados inició el recuento manual de votos; mientras el presidente saliente insiste en sus alegaciones de fraude electoral sin evidencia con el fin de mantenerse ilegalmente en la Casa Blanca.

En esta nota

Elecciones 2020 Hillary Clinton Joe Biden ONU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain