¿Cómo perder 100 libras de manera segura?

No caigas en la dieta del repollo u otros planes con efecto rebote

bajar de peso adelgazar

Evita eliminar grupos enteros de alimentos ya que ello no es una receta para el éxito a largo plazo Crédito: Shutterstock

Perder 45 kilos parece demasiado, pero es posible lograrlo y mantener los resultados. No se trata de ir por la dieta del repollo ni ninguno de esos planes que te prometen bajar mucho y rápidamente pero que tienen efecto rebote.

Yale Health igual que los Institutos Nacionales de Salud aseguran que la evidencia muestra que las personas que pierden de 1 a 2 libras por semana tienen más éxito en mantener el peso perdido para siempre. Según lo anterior, podrías avanzar con 52 libras en seis meses. Aunque las personas con un peso corporal inicial más alto deben esperar perder más libras que las personas con un peso corporal inicial más ligero.

Primero debes estar seguro de que requieres perder el peso que tienes en mente para estar en tu peso saludable. La herramienta más simple de detección es el índice de masa corporal (IMC). Calcula aquí tu IMC.

Si tu IMC está entre 25 y 30, aún tienes la oportunidad de perder ese peso por tu cuenta con dieta y ejercicio. Una vez que el IMC llega a 30, se podría requerir de otro tipo de tratamiento.

¿Cómo perder peso de manera segura?

Controla tu ingesta de calorías

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. Puedes reducir tu ingesta de calorías cuidando tu alimentación y quemar más calorías con ejercicio. Una dieta planificada individualmente para ayudar a crear un déficit de 500 a 1000 kcal al día.

El consumo mínimo de calorías que recomiendan las pautas dietéticas es de 1,600 para las mujeres adultas y 2,000 para los hombres adultos.

Aumenta la ingesta de proteínas

Comer proteínas puede incrementar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito, según revelan investigaciones.

La proteína te hace sentir satisfecho y ayuda a reducir antojos de carbohidratos. También te ayuda a desarrollar y mantener masa muscular cuando pierdes peso. La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando el cuerpo está en reposo

Aumenta tu consumo de fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo, lo que ayuda a controlar el hambre y el azúcar en sangre, explica la Fuente de la Nutrición de Harvard.

Con menos impulsos a comer cualquier bocadillo se come menos y se reduce la ingesta de calorías en general.

Reduce los carbohidratos refinados

Las fuentes de carbohidratos menos saludables incluyen pan blanco, arroz blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados ​​o refinados. Estos artículos contienen carbohidratos de fácil digestión que pueden contribuir al aumento de libras e  interferir con la pérdida de peso.

Opta por las fuentes saludables de carbohidratos (cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados).

Come más verduras

El agua y la fibra de las frutas y verduras añade volumen a tus platos, así que puedes comer la misma cantidad de alimentos pero con menor cantidad de calorías.

Sustituyes los ingredientes con un alto contenido de calorías por frutas y verduras que te aportan menos calorías y sus grasas son buenas. El consumo recomendado para los adultos es de 1½ a 2 tazas de fruta y 2 a 3 tazas de verduras.

Ejercítate

Mejorar la alimentación es lo que funciona mejor para bajar y controlar el peso. La actividad física puede ayudarte a quemar calorías. Combina la alimentación saludable con una mayor actividad física. Camina, trota, corre o anda en bicicleta. Con 5000 pasos al día (40 minutos caminando a un ritmo rápido), quemas 1240 calorías en una semana

Evita reducir drásticamente las calorías y eliminar grupos enteros de alimentos, hacerlo no es una receta para el éxito a largo plazo. Cuando requieres perder una cantidad significativa de peso lo ideal es consultar con un experto dietista.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain