Cómo Ticketmaster planea comprobar tu estado de salud antes de que asistas a un concierto

La compañía de venta de boletos explora un sistema que sincronizará tus entradas digitales con información de proveedores de salud

Ticketmaster planea comprobar tu estado de salud antes de comprar un boleto para un evento

Si un usuario es positivo a una prueba o se rehúsa a verificar su estado de salud no se le permitirá el acceso a un evento. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El 2020 está por terminarse y una de las imágenes que más extrañamos es la experiencia de asistir un espectáculo en vivo.

El anuncio de la farmacéutica Pfizer al inicio de esta semana sobre una posible vacuna de COVID-19 ofreció una noticia alentadora al mostrar una tasa de eficacia del 90 por ciento. Como parte de esa preparación, Ticketmaster ha estado trabajando para ofrecer seguridad a los asistentes a un concierto utilizando teléfonos inteligentes para verificar si una persona ha sido vacunada o si cuenta con una prueba negativa al coronavirus en un plazo de 24 a 72 horas. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen.

La empresa confirmó a través del sitio Billboard que está desarrollando un sistema que sincroniza las entradas a los conciertos y las comparará con información que tenga de proveedores de salud y de pruebas de distribución de vacunas.

Así es como funcionaría:

  • En caso de que la metodología sea aprobada, después de comprar un boleto para un concierto, los fanáticos tendrán que verificar que han sido vacunados durante el último año o dar negativo en la prueba de coronavirus aproximadamente durante 24 a 72 horas antes del concierto.
  • Cuando el usuario tenga el resultado de la prueba deberá autorizar al laboratorio para que entregue los resultados a una compañía de salud como Clear o IBM.
  • Si las pruebas son negativas o se comprueba que el comprador de un boleto está vacunado, la compañía de pases sanitarios verificará el estado de COVID-19 y acreditará al usuario para asistir a un concierto de Ticketmaster.
  • En caso de que el usuario dé positivo a una prueba o se rehúse a verificar su estado de salud, no se le concedería el acceso a los eventos.

Aún existen detalles por resolver, pero el objetivo del programa es que los fans se ocupen de las vacunas y pruebas antes del concierto y no se presenten a los conciertos esperando ser admitidos a un espectáculo.

La compañía de venta de boletos aseguró que no almacenaría ni tendría acceso a los registros médicos de las personas y solo recibiría la verificación si una persona está autorizada a asistir a un evento en una fecha determinada. Las empresas de salud estarían obligadas a entregar la información de las personas de una forma segura cumpliendo con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).

Relacionado: Beyonce se asocia con Peloton para realizar clases de entrenamiento con la música de la cantante

Hasta el momento la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado a ninguna empresa de salud para que proporcione la tecnología necesaria para ofrecer los resultados de vacunación en tiempo real.

El presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, espera que la demanda de servicios de detección digital, que en un futuro podrían ser requeridas para viajar en avión o para entrar a los parques temáticos, pueda atraer a una ola de inversionistas y empresarios que impulsaría el crecimiento de un nuevo sector de la tecnología especializado en la detección de la COVID-19.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Música Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain