Más neoyorquinos votaron por Trump ahora que en el 2016, sobre todo en el sur de El Bronx

La principal ganancia de votos para el Presidente en las pasadas elecciones se registró entre los latinos del Condado de la Salsa

El presidente en un evento de Latinos for Trump

El presidente en un evento de Latinos for Trump Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

En momentos en que todavía se siguen contando votos en varios estados del país para definir quién es el ganador entre Donald Trumpo y Joe Biden, en Nueva York los resultados fueron muy claros en la misma noche de las elecciones: el candidato demócrata triunfó con más del 56%.

Pero a pesar de su derrota en un estado considerado ‘azul’, a Trump no le fue tan mal como se esperaba, e incluso en la ciudad de Nueva York el republicano sacó más votos en estas elecciones que los que tuvo en los comicios presidenciales del  2016, incluyendo un mayor apoyo entre los latinos del sur de El Bronx.

Un reporte del Wall Street Journa (WSJ) asegura que el Presidente obtuvo más del doble de los sufragios que sacó hace cuatro años en tres distritos que cubren esa área de la Gran Manzana.

Y a nivel de toda la ciudad de Nueva York, las cifras, que todavía son incompletas porque se siguen contando los votos enviados por correo, muestran que Trump aumentó sus votos en más de 76,600 en comparación con los que tuvo en el 2016 cuando compitió contra Hillary Clinton.

En el único de los cinco condados en el cual Trump no registró un alza de votos en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre fue en Manhattan. Y como era de esperarse, repitió su triunfo en Staten Island.

Y aunque el sur de El Bronx es un sector demócrata, fue en ese sector donde se observó la mayor ganancia de sufragios para el candidato republicano. Algunos analistas políticos le explicaron al WSJ que el aumento de votos en ese condado se debió al arduo trabajo que hizo el Partido Republicano para atraer el voto latino a sus filas, lo que se demuestra al comparar los sufragios de este año con los de hace cuatro: aunque a nivel estatal el Presidente solo obtuvo el 30% del voto latino, mientras Biden se alzó con el 66%, eso significó una ganancia con el 23% en el 2026, cuando Clinto arrazó llevándose el 74%.

“No creo necesariamente que sea un voto latino a favor de Trump, sino es más una llamada de atención a los demócratas”, dijo al WSJ el presidente del condado del Bronx, Ruben Díaz Jr.

Voto latino en NY:

2020

  • 66% para Biden.
  • 30% para Trump

2016

  • 74% por Hillary.
  • 23% por Trump.

En esta nota

Donald Trump El Bronx Elecciones 2020

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain