Policía dispara a hispano que avisó que abriría fuego en gasolinera de Florida

El sospechoso llamó al teléfono de emergencia 911 para decir que había herido a su novia y se dirigía con un arma de fuego al negocio de gasolina

Los maltratadores cometieron los abusos en una vivienda en Tangipahoa.

Los maltratadores cometieron los abusos en una vivienda en Tangipahoa. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

MIAMI, Florida – Un hombre hispano de 46 años se recupera en un hospital de Florida de los disparos que le hizo este viernes la Policía después de que advirtiera que iba a disparar a la gente en una gasolinera, según informaron las autoridades.

La oficina del alguacil del condado Highlands (centro de Florida) indicó en un comunicado que no encontró un arma en el lugar donde sus agentes dispararon y detuvieron a Julio García, un incidente sujeto a investigación como mandan las normas.

Los agentes, según el alguacil del condado Highlands, Paul Bleckman, fueron en busca de García la pasada noche después de que el hombre hispano llamase al teléfono de emergencia 911 para decir que había herido a su novia y se dirigía con un arma de fuego a una gasolinera cercana a su vivienda en Sebring (Florida) para disparar a la gente.

La Policía halló a García caminando por una avenida hacia el estacionamiento de la gasolinera.

Según testigos, García estaba de un talante “agresivo” y llevaba algo en su mano que parecía una pistola con lo que apuntó a los policías.

Los agentes le dieron “ordenes verbales” y acabaron disparándole a la parte superior del cuerpo, tras lo cual le suministraron los primeros auxilios antes de su traslado a un hospital, donde se encuentra estable.

El alguacil Blackman indicó en el comunicado que aparentemente lo que se creyó que era un arma era el teléfono celular de García.

Los dos agentes que intervinieron están libres de servicio mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

García, según el comunicado, tiene antecedentes penales y ha intentado suicidarse varias veces usando a la Policía, la última de ellas en octubre.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain