Por qué estos 4 jugos naturales básicos te ayudan a perder peso rápido

Beber jugos frescos es una gran alternativa natural para cargarse de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Estos nutrientes activan el metabolismo y potencian la quema de calorías

Jugo de mandarina.

Crédito: Imagen de Seksak Kerdkanno en Pixabay | Pixabay

Todos queremos gozar de un peso saludable. Lo cierto es que adelgazar a largo plazo, requiere de mucha determinación y paciencia, también se relaciona directamente con aprender a seleccionar los mejores métodos; no sólo para obtener resultados efectivos, sino para cuidar la salud.

En los últimos meses todos hablan acerca de los beneficios del consumo de jugos, con base en ello se han vuelto una fuerte tendencia de nutrición y salud. De manera particular los jugos naturales y de determinadas combinaciones de frutas y vegetales, han sido considerados una poderosa herramienta adelgazante. 

Lo cierto es que la técnica de reemplazar las comidas con la ingesta sistemática de jugos y seguir una dieta líquida, no es nada nuevo. De hecho es considerado uno de los métodos detox más populares y estrictos, es por ello que resulta completamente inviable para muchas personas. La realidad es que seguir durante varios días una dieta líquida, no se adapta a muchos estilos de vida e inclusive en algunos casos puede alterar el sistema digestivo, inmune y nervioso. La buena noticia es que existe una alternativa maravillosa, que se basa en integrar la ingesta de jugos frescos como elemento importante en la alimentación cotidiana y resulta de gran ayuda para lograr buenos resultados en todo programa enfocado en la pérdida de peso.

Los jugos frescos elaborados al momento con ingredientes orgánicos y de temporada, son mágicos para aportar al organismo un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los cuales resultan nutrientes esenciales para reactivar al metabolismo y así se promueve una mayor quema de calorías. Teniendo en cuenta que en promedio cada persona debe consumir entre 6-8 porciones de frutas y verduras al día, los jugos son maravillosos para aumentar la ingesta de frutas y verduras. A la vez son hidratantes, fortalecen al sistema inmunológico, benefician la salud digestiva e intestinal y aportan energía de la más alta calidad. 

1. Jugo de zanahoria

Las zanahorias son consideradas un super-alimento para perder peso y beneficiar la salud. Se caracterizan por su bajo contenido en calorías e inigualable aporte en fibra, que se relaciona con grandes propiedades para perder peso. Es por ello que un vaso de jugo de zanahoria por la mañana, es una bebida muy saciante que ayuda a controlar el apetito hasta la hora del almuerzo y es un buen aliado para evitar comer en exceso. A la vez estarás aportando una larga lista de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como es el caso de la vitamina A en forma de betaarotenos y poderosos antioxidantes. 

zanahoria
Jugo de zanahoria. /Foto: Shutterstock

2. Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una de las mejores adiciones en cualquier dieta diseñada para perder peso, lo cual se relaciona con su alto aporte en nutrientes y cero contenido en grasa y colesterol. Es un tesoro nutricional que aporta extraordinarios niveles de sustancias muy importantes para el organismo, como es el caso del ácido fólico, vitamina C y del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Una de sus grandes bondades para promover la pérdida de peso, radica en su alto contenido en fibra soluble e insoluble, que acelera el tránsito intestinal, beneficia la salud intestinal y promueve una correcta eliminación de toxinas, líquidos retenidos y desechos que complican la pérdida de peso.

Jugo de remolacha. /Foto: Pixabay

3. Jugo de sandía

Uno de los aspectos más importantes para garantizar una buena y eficaz pérdida de peso, radica en el poder de la hidratación y es por ello que el jugo de sandía está lleno de virtudes para adelgazar: la sandía se compone del 90% de agua. Se trata de una bebida muy rica en aminoácidos, que se relacionan con grandes beneficios para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de calorías. Adicionalmente es muy bajo en calorías, un vasito de 100 ml aporta 100 calorías e inmensa nutrición, ya que la sandía es muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Llama de manera especial la atención su aporte en licopenos, vitamina A, B, C y minerales como el potasio, magensio, manganeso, hierro y fósforo. También es muy rico en fibra y contiene cero grasa, de tal manera que es de gran ayuda para perder peso y revitalizar al organismo. Es ideal para consumir por las mañanas y también para refrescarte en los días de calor. 

Jugo de sandía. /Foto: Pixabay

4. Jugo de naranja

En algún momento se criticó mucho el consumo de jugo de naranja en el desayuno, en gran parte por su contenido en azúcar y calorías, lo cual se refiere más bien a todas las variantes de jugos comerciales. El jugo de naranja recién elaborado es un tesoro nutricional y uno de los mejores sustitutos de cualquier bebida gaseosa y azucarada, es una buena opción para los días en que quieres darte gusto con una bebida natural y dulce. Entre sus principales cualidades para potenciar la pérdida de peso se encuentra su alto contenido en fibra y que es considerado una bebida de calorías negativas, lo cual significa que contiene menos calorías de las que el cuerpo necesita para quemarlo. Lo mejor de todo es que mantendrá al sistema inmune bien fuerte, de tal manera que seremos menos propensos a adquirir infecciones y enfermedades. 

Jugo de naranja.
Jugo de naranja. /Foto: Pixabay

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain