UPS permitirá a sus trabajadores usar cabello largo, barba y bigote en una apuesta por la diversidad

Los cambios en la política de la empresa forman parte de un esfuerzo que "celebra la diversidad"

UPS permitirá a sus trabajadores usar cabello largo, barba y bigote

La empresa solo permitía el uso de bigote si este llegaba al pliegue del labio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

UPS aplicó durante varios años estrictas restricciones sobre la apariencia personal de los repartidores, hoy esa política cambió y está otorgando la libertad a sus trabajadores de elegir su propia imagen.

La empresa de envíos no permitía que sus empleados utilizaran barba y solo autorizaba el uso de bigote si este llegaba al pliegue del labio, además estaba prohibido usar trenzas o pelo afro. La compañía también pedía a sus empleados que escondieran los piercings y tatuajes, sin embargo esas reglas han sido eliminadas.

En 2015, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos (EEOC) demandó a la compañía de envíos por discriminar a los empleados que tenían que llevar barba o pelo debajo del cuello por razones religiosas. La EEOC también alegó que UPS no promovió a los empleados que incumplían con los requisitos de apariencia. En 2018 la compañía pagó $4.9 millones de dólares para resolver la demanda.

Los cambios, según la empresa, forman parte de un esfuerzo que “celebra la diversidad”, informó el diario The Wall Street Journal.

“Estos cambios reflejan nuestros valores y el deseo de que todos los empleados de UPS se sientan cómodos, genuinos y auténticos mientras prestan servicio a nuestros clientes e interactúan con el público en general”, dijo la compañía en un comunicado.

Relacionado: Un hombre en Reino Unido consigue empleo después de poner su currículum en la parte trasera de un camión

La nueva política se produce después que el gigante de envíos contrató Carol Tomé, la primera mujer como directora general y cuando algunas compañias están modificando sus políticas raciales. Según el comunicado, Tomé “escuchó los comentarios de los empleados” y después que los trabajadores iniciaron una petición en una plataforma que reunió 9,233 firmas.

“Muchos conductores de United Parcel Service desean usar barba”, decía la petición, “pero va estrictamente en contra del código de vestimenta porque los que están en posiciones de liderazgo en UPS creen que su uso puede ser ofensivo para los clientes. Los tiempos han cambiado desde que se establecieron las directrices contra el vello facial. ¡Es el siglo XXI y es hora de un cambio en el código de vestimenta!”

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios UPS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain