USCIS modifica las preguntas del examen para la ciudadanía

El nuevo examen empezará a aplicarse a partir del 1 de diciembre próximo

El formulario N-400 es también conocido como Solicitud de Naturalización.

El formulario N-400 es también conocido como Solicitud de Naturalización. Crédito: LAWJR | Pixabay

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este viernes una revisión en el cuestionario que han de responder quienes solicitan la ciudadanía, conocido popularmente como “examen de ciudadanía”, con más preguntas que enfatizan la comprensión de la historia de Estados Unidos.

“USCIS ha trabajado de forma diligente en la revisión del examen de naturalización desde 2018, contando con los aportes de la educación de adultos, para asegurar que este proceso sea justo y transparente”, dijo en un comunicado el subdirector de la agencia, Joseph Edlow.

El cuestionario actual consta de 100 preguntas en dos secciones: una que prueba el conocimiento de inglés, y la otra que se refiere a la historia, la geografía y el sistema político de Estados Unidos. En el examen, al solicitante se le hacen 20 preguntas al azar, y debe responder correctamente al menos 60% de ellas.

El nuevo examen tendrá 128 preguntas en inglés [MIRA AQUÍ LA LISTA DE PREGUNTAS]. Pero como ahora, se preguntarán 20 y hay que acertar al menos 12 (60% de aciertos). La parte de conocimiento de inglés se mantiene igual.

Si no se pasa alguna de las dos partes de la prueba, se deberá repetir entre 60 y 90 días después.

La agencia, que había anunciado sus planes de revisión del examen en julio de 2019, indicó que los cambios son parte de una actualización decenal “para asegurar que la prueba siga siendo un instrumento que evalúe integralmente el conocimiento del solicitante sobre la historia, el Gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos”.

Probarán mayor comprensión de la historia

El cuestionario revisado incluye más preguntas que miden la comprensión de la historia y el sistema político de Estados Unidos, y no se modifica la proporción de respuestas correctas requeridas, que sigue siendo 12 de las 20 formuladas.

USCIS mantendrá las normas actuales para las consideraciones especiales establecidas por la ley en el caso de solicitantes que sean mayores de 65 años y que hayan estado en el país al menos 20 años como residentes legales. A estas personas se les formularán solo 10 preguntas y han de responder correctamente al menos seis.

El nuevo examen empezará a aplicarse para los inmigrantes que soliciten la ciudadanía a partir del 1 de diciembre próximo, en tanto quienes la hayan solicitado antes de esa fecha responderán al cuestionario actual.

Con información de EFE

En esta nota

ciudadania inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain