Fiesta de boda en Maine dejó 177 contagios y siete muertos por coronavirus

Un boda debe ser memorable, pero no por esta razón...

Semanas antes de la boda, el novio presentó síntomas pero los ignoró.

Semanas antes de la boda, el novio presentó síntomas pero los ignoró. Crédito: Jeremy Wong | Pexels

El caso de una boda en la que participaron 55 personas en Maine, que dejó a 177 enfermos contagiados con la COVID-19 y mató a 7 fue objeto de estudio por parte de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este viernes, los Centros detallaron el caso en una entrada en su página web para alertar sobre los riesgos de contagio masivo en eventos como bodas, cumpleaños y encuentros religiosos.

El reporte de la entidad, encargada de monitorear el avance de la enfermedad en Estados Unidos, detalla que uno de los asistentes a la boda el pasado 7 de agosto empezó a sentir los síntomas luego de acudir a la ceremonia. Por esta persona habría iniciado la propagación a 27 de los 55 asistentes.

Luego de que cinco de los presentes arrojaran positivo a la enfermedad, los casos se extendieron hasta un centro correccional y un centro de cuidado de ancianos, ubicados a cientos de millas del evento.

En total, en el periodo del 7 de agosto y el 14 de septiembre, los CDC identificaron 177 casos positivos, siete muertos y siete hospitalizaciones asociados con la boda.

No usaron mascarillas

El informe además destaca que los presentes no utilizaron mascarillas y tampoco siguieron las reglas de distanciamiento social.

Aunque se les tomó la temperatura a la llegada al local “Big Moose Inn” para detectar fiebre, lo anterior no fue suficiente para evitar la propagación ya que, en algunos casos, los pacientes no presentan este síntoma.

Los investigadores concluyeron: “Los encuentros comunitarios como bodas, fiestas de cumpleaños, eventos religiosos y funerales tienen el potencial de ser eventos de súper transmisión de SARS-CoV-2. El riesgo de transmisión que incrementa en esos eventos responde a no mantener la distancia social y el uso inconsistente de mascarillas. El riesgo de transmisión se incrementa más cuando los evento se realizan en espacios cerrados”.

“Para mitigar la transmisión, las personas deben evadir los grandes reuniones, practicar la distancia social, usar mascarillas, mantenerse en casa si se siente enfermo, la cuarentena luego de la exposición a una persona con una infección confirmada de SARS-CoV-2”, agregaron los expertos.

Grafica coronavirus boda Maine
Gráfica suministrada por los CDC que muestra cómo se propagó a 177 personas el coronavirus a partir de una boda.

En esta nota

CDC Covid Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain