Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Diluir el vinagre de manzana en agua evitará que sus propiedades ácidas nos perjudiquen

Cabello con humedad

Hay varios métodos que se pueden usar para disminuir el frizz en el cabello. Crédito: Shutterstock

Que nuestro cabello se hinche por la humedad nos coloca en una circunstancia incómoda dado que un cabello con ese aspecto puede no corresponder con la apariencia que ideamos para nuestro día a día. Sin embargo, esto podemos solucionarlo nosotros mismos.

Según Private Label Extensions, algunos elementos de nuestra vida diaria pueden funcionar bien para lidiar con el cabello hinchado por la humedad, siempre que su uso sea limitado y obedezca a ciertas reglas para no maltratar el pelo. A continuación los detallamos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es bastante agresivo por sí solo y perjudicial para las personas cuyo cuero cabelludo es sensible, y esto se debe a que es una sustancia ácida. No obstante, este elemento se vuelve mucho más seguro cuando se diluye en agua.

Solo se necesita mezclarlo en partes iguales con agua y rociar en el cabello por unos 10 minutos. De este modo, estaremos más cerca de tener un cabello suave, brillante y libre de frizz. Se recomienda limitar su aplicación entre 2 y 3 veces por semana.

Cerveza en el cabello

Cabello con humedad
El vinagre de manzana y la cerveza podrían ayudar a reparar el cabello hinchado. Fuente: Shutterstock

Aplicar cerveza en el cabello es otro truco que parece tener efectos positivos sobre el cabello hinchado. No obstante, la cerveza contiene alcohol, lo que deshidrata el pelo. Por ende, hemos de usarla con precaución, preferiblemente con otros productos capilares.

Así como el vinagre de manzana, es recomendable que mezcles la cerveza con agua en partes iguales y la rocíes por todo el cabello para dejar actuar por unos 10 minutos y posteriormente enjuagar. Repite su aplicación 2 veces a la semana.

Yema de huevo

La yema de huevo contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B, D y E, así como minerales como hierro, fósforo, potasio y magnesio, nutrientes que ayudan a un cabello sano según Dermatology Practical & Conceptual.

Es recomendable mezclar el champú de uso habitual con un poco de yema de huevo. Tu pelo quedará limpio, así como nutrido y sin nada de frizz.

Acondicionador sin aclarar

Otro método a tu disposición para el cabello hinchado es usar el acondicionador capilar en pequeña cantidad y no aclarar después. Si lo haces de este modo, el acondicionador funcionará como un producto antifrizz.

Vale indicar, no obstante, que no debería abusar de este método, pues si bien el acondicionador es útil para la hidratación del cabello, su uso recurrente puede ocasionar caspa y mal olor. Por ende, es recomendable usarlo de manera puntual.

Mascarilla antes del lavado

Cabello humedo
Es recomendable usar mascarillas en el cabello para mantenerlo nutrido. Fuente: Shutterstock

Por último, aplicar una mascarilla capilar antes del lavado del cabello también te ayudará a combatir este problema. Hemos de dejar la mascarilla por media hora después de haber aplicado sobre el pelo seco. Luego, se debe lavar con el champú y acondicionador habitual.

Tenemos alternativas a nuestro alcance para solventar la hinchazón del cabello a causa de la humedad, convirtiendo ésta en una cuestión que podemos manejar en pro de tener el aspecto físico que deseamos.

También te puede interesar:

¿Existe relación entre las canas y la calvicie?

Mitos sobre el cuidado del cabello que no deberías creer

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain