Con altibajos de su “valioso” tridente, México se impuso a Corea del Sur en amistoso internacional

En tres minutos el Tri le dio la vuelta a un encuentro en el que Lozano y Corona quedaron a deber el gol

raul jiménez

Raúl Jiménez abrió la cuenta para el combinado azteca. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En un duelo donde no pesó tanto en la cancha el tercer tridente más caro del continente americano, México venció 3-2 a Corea del Sur en el amistoso internacional que se disputo este sábado en Wiener Neustadt, Austria.

En el primer tiempo México dio cátedra sobre el manejo del balón y pudo mandar a la lona a su rival asiático, pero las constantes fallas de Hirving “Chucky” Lozano, quien se perdió al menos dos goles claros, una más del “Tecatito” Corona y otra de Raúl Jiménez, evitaron que el dominio se reflejara en el marcador.

Contrario a lo que se pensaría, cuando mejor jugaba México, cayó el gol, pero a favor de Corea por conducto de Ui-Jo Hwang al minuto 21, quien aprovechó una distracción de la defensa azteca para mandar al fondo de la red la única jugada peligrosa que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron: dominó Corea y México perdió la posesión; sin embargo, los latinos encontraron puerta tres veces en sólo 3 minutos y le dieron la vuelta al marcador de forma definitiva.

Al minuto 61, Raul Jiménez le mostró el camino a su equipo al hacer efectivo un centro con un remate al borde del área chica.

Dos minutos después llegó el gol de Uriel Antuna, quien le dio la vuelta al marcador al culminar un gran pase de Carlos Salcedo.

En la siguiente jugada apareció nuevamente Salcedo, esta vez para aprovechar un rebote y mandar el esférico al fondo de la red.

El 3-2 final lo selló Kyung-Won Kwon en la recta final del encuentro.

Con este resultado, el DT argentino Gerardo “Tata” Martino llegó a 21 partidos en el banquillo de la Selección Mexicana con un saldo positivo de 18 triunfos, 2 empates y 1 derrota. El próximo compromiso del combinado azteca será este martes cuando enfrenten a otra de las selecciones asiáticas más importantes: Japón.

En esta nota

Chucky Lozano raul jimenez Selección México Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain