El mejor licuado verde detox y adelgazante del año: limón, mango y kale

La fórmula nutricional perfecta para eliminar todo lo que el organismo no necesita, combatir la inflamación y acelerar de manera natural y saludable la pérdida de peso

Batido de espirulina

Crédito: Foto de Alisha Mishra en Pexels | Pixabay

La popularidad en el consumo de batidos ha aumentado como la espuma estos últimos años, son considerados un magnífico aliado para potenciar la nutrición, prevenir enfermedades y promover la pérdida de peso. Es por ello que cada día tenemos a la mano más alternativas que tienen en común el uso de alimentos de gran poder nutricional y medicinal, entre los que se destacan como elementos básicos: frutas, verduras, especias y hierbas. 

Lo cierto es que según sean los ingredientes utilizados los batidos verdes y 100% naturales se destacan por sus extraordinarios beneficios, entre los que se destaca su poder hidratante, sus propiedades digestivas, antiinflamatorias, adelgazantes y antioxidantes. En esta ocasión te hablaremos de un batido verde muy especial, que ha sido considerado como las mejores alternativas para depurar al organismo y beneficiar la pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de este batido verde?

Este batido verde es una bomba de nutrientes, lo cual se relaciona directamente con la composición de sus tres ingredientes base: limón, mango y kale. Seguramente has escuchado en numerosas ocasiones sobre el poder terapéutico de cada uno, a continuación todo lo que el consumo de estos super-alimentos podrá hacer por tu salud y peso corporal.

El limón es un ingrediente esencial en los batidos verdes, esto se debe a su maravilloso poder para depurar a profundidad los órganos y sistemas más importantes del organismo. La acumulación de toxinas es una condición que se deriva en síntomas como fatiga extrema, dolor de cabeza, sobrepeso y afecciones digestivas, sin embargo a la larga tiende a relacionarse en la aparición de enfermedades e infecciones.

Agregar limón en los batidos verdes es también una gran manera de fortalecer al sistema inmunológico, aumentar las defensas naturales del organismo y nos hace ser menos susceptibles a contraer enfermedades causadas por virus y bacterias. A la vez su contenido en ácido cítrico y fibra, le confiere grandes propiedades para regular la digestión, aumentar las deposiciones y promueve una eficaz eliminación de desechos. De tal manera que beneficia la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar todo lo que no necesitamos, elimina la hinchazón y ayuda a perder peso saludablemente.

Por su parte el mango es una de las frutas tropicales más atractivas y exquisitas, se destaca por su pulpa amarilla, jugosa y de sabor dulce, que lo hacen una de las frutas más consumidas en el planeta. Es inmensamente versátil y muy utilizado en todo tipo de platillos, que van de lo salado a lo dulce. De manera particular llama la atención por su inigualable composición nutricional, que se destaca por su poder antioxidante y su alto contenido en vitaminas C, E y A, en forma de betacarotenos. También es muy rico en minerales, como es el caso de el magnesio y potasio.

Entre sus grandes cualidades se encuentra su contenido en ácidos depurativos, como es el caso del tartárico y el málico, que ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida. A la vez los mangos son un gran aliado para prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como las cardiacas, ciertos tipos de cáncer y la diabetes. Su contenido en betacarotenos ayuda a proteger al organismo contra la acción de los radicales libres y beneficia la piel, mucosas, los ojos y el corazón. Es el complemento perfecto para aumentar el valor nutricional y el sabor de los batidos, aporta mucha fibra que brinda un destacado poder saciante, que ayuda a combatir la ansiedad por comer y ayuda a no comer en exceso.

Por último y nunca menos importante se encuentra el inigualable kale, considerado uno de los super-alimentos más poderosos del planeta. En los último años se encuentra en todos lados y es una de las principales recomendaciones nutricionales de diversas tendencias de salud y bienestar. El kale también conocido como col rizada, es una hortaliza de invierno muy densa en nutrientes y se destaca por su bajo aporte calórico (100 gramos contienen 33 calorías).

Es un tesoro nutricional que se caracteriza por su alto contenido en vitaminas A, B, C, E y K, y su riqueza mineral en oligoelementos como el calcio, hierro, potasio y magnesio. También tiene la inmensa virtud de ser muy rico en fibra, que se relaciona con beneficios para regular la digestión, le confiere un gran potencial depurativo y ayuda a regular el colesterol y la glucosa la sangre. Su peculiar color verde oscuro e intenso se relaciona con su alto contenido en clorofila, que confiere un gran poder para mejorar la digestión, acelerar el tránsito intestinal, eliminar la inflamación y es de gran ayuda para potenciar el metabolismo y acelerar la quema de grasa. 

¿Cómo elaborar el batido verde?

Ingredientes:

  • 2-3 hojas grandes de kale
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 taza de mango, partido en cubitos medianos
  • 1 limón (exprimir el jugo)
  • 1/2 plátano congelado
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta el kale. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega: el kale, el agua de coco, el mango y el plátano. Procesa a velocidad media hasta obtener un líquido suave y terso. 
  3. Agrega el jugo de limón fresco y un poco de hielo, vuelve a procesar hasta que quede muy cremoso.
  4. Sirve en un vaso y consume inmediatamente.
  5. Recomendaciones de consumo: Bebe un vaso grande en ayuno y espera unos 30-60 minutos para desayunar. Es una buena opción de colación baja en calorías y también una cena ligera ideal para perder peso y nutrir el organismo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Detox licuado verde

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain