Enner Valencia y otros seleccionados de Ecuador dan positivo a COVID-19 y no jugarán contra Colombia

Tres integrantes de La Tri son baja para el próximo partido clasificatorio

Enner Valencia

Enner Valencia y los otros dos jugadores ya están en aislamiento. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Este sábado se dio a conocer que tres jugadores de la selección ecuatoriana dieron positivo a la prueba de COVID-19 y son baja para el duelo que La Tri tendrá en casa contra Colombia el próximo martes.

“Con respeto irrestricto al protocolo de bioseguridad de Conmebol-FIFA para las clasificatorias a Qatar 2022, implementado en ‘La Casa de la Selección’ y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a covid-19“, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado.

Los tres jugadores ya fueron puestos en aislamiento, tal y como manda el protocolo, por lo que son baja para el partido del martes en Quito.

“Estaremos siempre vigilantes para precuatelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri”, se agrega en el mensaje.

Además de Valencia, Franco y Palacios, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, no podrá contar con el centrocampista Carlos Gruezo debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el duelo contra los cafeteros, La Tri tampoco tendrá al goleador del Campeonato Sudamericano juvenil de 2019, Leonardo Campana, que se lesionó antes del partido contra Bolivia.

En esta nota

Enner Valencia Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain