“La selección de Estados Unidos tiene un futuro mejor que la de México”: Sebastián Saucedo, futbolista mexicoamericano de la Liga MX

El mediocampista de Pumas causó polémica con sus declaraciones

Saucedo suma un gol con los felinos.

Saucedo suma un gol con los felinos. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El futbolista de Pumas e integrante de la Selección de Estados Unidos Sub-23, Sebastián Saucedo, le augura mayor éxito al equipo de las Barras y las Estrellas que al Tri, debido a la cantidad de jugadores que tiene cada equipo en clubes europeos.

De acuerdo a las declaraciones que hizo el joven que cuenta con la doble nacionalidad, una de las razones principales por las que cree que esto sucede es porque la exportación de jugadores mexicanos ha sido frenada por los mismos clubes de la Liga MX, quienes piden precios inflados por los jóvenes y piensa que Estados Unidos tiene la ventaja a futuro en este sentido.

“Hay muchos jugadores realmente buenos en México, pero la realidad es de lo que hablamos. Creo que (el delantero de Chivas, José Juan) Macías habló de que (los clubes mexicanos) venden muy alto. Es un tema difícil en México porque merecen ir a Europa. Tiene razón porque la MLS los vende más baratos para darles proyección en Europa, ahí es donde gana la USMNT. Veo un futuro mejor para Estados Unidos para los jugadores que están jugando en Juventus, Chelsea, Leipzig“, explicó para ESPN.

Sobre su incorporación a una selección mayor, ya sea la de México o Estados Unidos, el seleccionado juvenil estadounidense opinó que, aunque aún puede jugar para la selección absoluta de México, no cree que eso suceda.

“La selección de Estados Unidos no me ha convocado y estoy concentrado en la Sub-23. Ojalá las Olimpiadas de Tokio ocurran, pero estoy más concentrado en mi club que en la selección nacional porque no creo que las oportunidades lleguen aquí en México”, explicó.

“La última vez que alguien llamó fue Gregg Berhalter, en enero, cuando llegué a Pumas, pero creo que tal vez pensó que venía aquí por la selección mexicana y una oportunidad (con el Tri)”, dijo Saucedo. “Pumas es un equipo enorme que tiene jugadores de la selección mexicana y tal vez pensó que mi decisión sería (ir con) México. Nunca tuve la intención de venir por la selección mexicana“, sentenció el exjugador del Real Salt Lake.

En esta nota

Pumas Selección Estados Unidos Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain