Walmart extiende el horario y monitorea el número de clientes que ingresan a las tiendas ante el aumento de casos de COVID-19

Se trata de la segunda ocasión en que la compañía incrementa los horarios después de reducirlos en marzo

Walmart comienza a limitar el número de clientes ante el aumento de casos de COVID-19

Walmart continuará ofreciendo un horario especial para las personas mayores de 60 años. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Walmart está extendiendo sus horarios durante la temporada de compras navideñas y ante la llegada del Black Friday para asegurarse que sus sucursales no excedan los límites de capacidad de visitantes ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de este sábado 14 de noviembre la mayoría de las tiendas de la compañía estarán abiertas de las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche pero algunas sucursales podrían cerrar antes según la disposición de las autoridades locales.

Se trata de la segunda ocasión que Walmart incrementa los horarios después de reducirlos desde el mes de marzo en medio de la pandemia de coronavirus. En agosto el minorista amplió el horario en 90 minutos en el 85% de sus tiendas en todo el país.

Adultos mayores

La compañía continuará ofreciendo un horario especial de compras para las personas mayores de 60 años cada martes por la mañana, una hora antes de que las tiendas abran al público en general.

Black Friday y Día de Acción de Gracias

El minorista más grande del mundo anunció que este año las ventas del Black Friday se llevarán a lo largo del mes de noviembre. A partir de este sábado varias serán las sucursales abrirán sus puertas desde las 5 de la mañana.

Las tiendas de la cadena cerrarán el Día de Acción de Gracias por primera vez desde finales de los años 80 al igual que otros minoristas como Target y Best Buy.

Relacionado: Primero fue el papel higiénico: ahora el coronavirus curiosamente está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos.

Ante el aumento de casos de COVID-19 las principales cadenas de supermercados han comenzado a establecer límites de compra de artículos como el papel higiénico y el desinfectante de manos.

Cuando la pandemia llegó a Estados Unidos cientos de consumidores acudieron en masa a las tiendas y dejaron vacíos los estantes de productos básicos como alimentos enlatados y verduras congeladas al registrarse “compras de pánico”. Los grandes minoristas no estaban preparados ante el aumento repentino de la demanda de artículos de primera necesidad.

En los últimos siete días Estados Unidos ha reportado un promedio de más de 139,900 casos por día, un aumento de más del 35% en comparación con una semana atrás, según un análisis de los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain