Trump pide nuevo cheque de estímulo, ¿pero es posible antes de que deje la presidencia?

El presidente presiona, pero los republicanos en el Senado parecen mantener oídos sordos

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos.

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

El presidente Donald Trump dijo que el Congreso debe aprobar “ahora” un nuevo paquete de estímulo.

“El Congreso debe aprobar ahora una nueva ley de estímulo contra coronavirus. Se necesita el apoyo demócrata. Hagan esto grande y enfocado. ¡Consíganlo!”, expresó.

La postura del mandatario, sin embargo, se establece en un destiempo político, ya que ni los republicanos ni los demócratas están enfocados en el tema, pero los segundos consideran que han avanzado suficiente y esperarían que se aprobara el plan de $2 billones de dólares que lograron en la Cámara de Representantes antes de las elecciones.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), señalaron que los republicanos deben admitir el triunfo del presidente electo Joe Biden, además de volver “de inmediato” a las negociaciones por un plan contra la pandemia.

“Es muy lamentable que los republicanos hayan decidido que no respetarán la voluntad del pueblo”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa la semana pasada. “Es como si la casa se estuviera quemando y ellos simplemente se niegan a echarle agua”.

En tanto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) dijo que, en definitiva, no aceptarán un plan del nivel que presentan los demócratas.

“Ese no es un punto al que creo que estemos dispuestos a ir”, expresó en una conferencia de prensa. “Pero creo que se necesita otro paquete”.

Los dobles mensajes de los republicanos complican el escenario, ya que los demócratas –al menos– han aprobado dos planes en la Cámara, uno de $3.2 billones de dólares y otro de $2.2 billones de dólares, ambos rechazados por McConnell, aunque afirme que se requiere un plan de ayuda.

El presidente electo Joe Biden ha señalado que una de sus primeras acciones será buscar un acuerdo sobre un nuevo plan de ayuda económica.

En esta nota

Covid Donald Trump Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain