Nueva Jersey impone límite de 10 personas por reuniones ante el alza de contagios de COVID-19

Las nuevas restricciones establecen que al aire libre no se podrán juntar más de 150 individuos a la vez  

Nueva Jersey impone límite de 10 personas por reuniones ante el alza de contagios de COVID-19

Nueva Jersey impone límite de 10 personas por reuniones ante el alza de contagios de COVID-19 Crédito: AFP / Getty Images

Si es todavía la primera o es ya la segunda ola de coronavirus, es algo que aún se debate. Pero de lo que sí no hay duda es que toda la nación está sintiendo una oleada alarmante de aumento de contagios del virus, que está provocando que decenas de estados estén anunciando este lunes nuevas medidas para tratar de contener la propagación de los casos, incluyendo en Nueva Jersey, que impuso un nuevo límite de 10 personas por reuniones en los espacios interiores.

Las restricciones adicionales anunciadas este lunes por el gobernador Phil Murphy, especifican que los límites para las reuniones en espacios interiores se reducirán de 25 a un máximo de 10 personas, mientras que los límites para las reuniones al aire libre pasarán de 500 a un máximo de 150 personas, y esto incluye servicios religiosos, eventos políticos, bodas, funerales y presentaciones artísticas o conciertos.

Estas medidas se anuncian a un poco más de una semana para la celebración del Día de Acción de Gracias, fecha que se caracteriza por las grandes reuniones familiares, algo que este año está provocando gran preocupación entre las autoridades, que alertan que incluso las pequeñas celebraciones pueden provocar la rápida expansión del virus, sobre todo entre los miembros más vulnerables de una familia, como los abuelos.

El mandatario del Estado Jardín indicó que los nuevos límites para las reuniones en interiores entran en vigencia este martes, mientras que las nuevas restricciones para las reuniones al aire libre comenzarán a partir del 23 de noviembre, tres días antes de la celebración del ‘Thanksgiving’ el próximo jueves 26.

“Particularmente con las fiestas que se acercan, tenemos que suplicarle a la gente que no se suelte el pelo, que esté alerta, distancia social, cubrirse la cara, todas las cosas básicas que sabemos que funcionan”, dijo Murphy a MSNBC. Las nuevas medidas se toman luego que el domingo se reportaran 4,540 nuevos casos de coronavirus en un solo día, cifra que superó el récord que se había registrado el sábado con 4,395 casos, lo que según el Gobernador, es una muestra que este estado ya está viviendo una ‘segunda ola’ de contagios de COVID-19.

Apenas la semana pasada Murphy ya había ordenado que se clausuraría el servicio de comidas bajo techo en los restaurantes.

Hasta este lunes el Estado Jardín ya registraba 281,000 casos con más de 16,500 fallecidos.

En esta nota

Covid Nueva Jersey Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain