Te decimos qué hacer para recibir tu cheque de estímulo más rápido

Hay una herramienta del IRS que puede ser de gran ayuda

Un segundo cheque de estímulo podría tener un cambio en las reglas de elegibilidad

El IRS revisará un requisito de elegibilidad que podría tener un impacto en el tamaño de tu cheque.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Durante la distribución del primer cheque de estímulo, quienes tuvieran una cuenta bancaria registrada con el IRS a través de sus presentaciones impositivas, podían beneficiarse de que les hicieran un depósito directo del dinero del cheque de estímulo. Estas personas fueron las que tuvieron el apoyo más rápido.

Lo más conveniente es, en vistas a un segundo cheque de estímulo, sería que tuvieras ya abierta una cuenta bancaria para agilizar el potencial pago. Si se llega a autorizar la distribución de este segundo pago, es muy probable que se active la posibilidad de registrarla a través del servicio en línea Get My Payment (Obtener mi Pago), en su versión en español, como en su momento sucedió para ayudar a quienes aún no habían recibido su primer pago.

Lo único que tenías que hacer para que depositaran directamente el dinero del primer cheque de estímulo, era usar el servicio en línea Get My Payment. Aquí podías ingresar los datos necesarios para el depósito directo de tu pago de estímulo, además de que averiguar el estado de tu cheque (si ya había sido enviado o no) y ver si algo está retrasando el pago, según se informó en CNet.

Toma en cuenta que ya pasó la fecha límite para darte de alta en esta herramienta y recibir en depósito directo tu primer cheque de estímulo.

Sin embargo, quienes actualmente aún no hubieren recibido su primer pago, tienen oportunidad de registrarse a través de la ha herramienta Non-Filers, habilitada hasta el 21 de noviembre 2020, si usted no presentó una declaración federal de impuestos de 2019, ni obtuvo un Pago de impacto económico,
ni se ha registrado para un Pago de impacto económico previamente.

–También te puede interesar: Estudiantes universitarios pueden pedir un cheque de estímulo, pero se les acaba el tiempo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain