Trump se resiste, pero su asesor de Seguridad Nacional asegura que habrá una transición de gobierno “profesional”

Robert O’Brien reconoce que, por ahora, todo indica que Biden y Harris ganaron la contienda electoral

Robert O'Brien es asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

Robert O'Brien es asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump tuvo un desliz este domingo en Twitter donde dijo que el demócrata Joe Biden “ganó”, pero acusó “trampas”. Más tarde, el mandatario dijo que “nunca había concedido” el triunfo y afirmó haber ganado.

A pesar de su reticencia, al interior de la Administración hay voces que entienden la importancia del proceso oficial de cambio de gobierno, como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, quien afirmó que habría una “transición profesional”.

El editor general de The Hill, Steve Clemons, cuestionó al funcionario en el Foro de Seguridad Global, donde O’Brien reconoció que, al momento, la dupla de Biden y Kamala Harris, luce como la triunfadora de la elección, aunque dejó abierta la posibilidad de que el republicano pudiera ganar si los tribunales determinan que hubo un fraude generalizado.

“Si hay una nueva administración, se merecen algún tiempo para entrar e implementar sus políticas”, dijo O’Brien. “Es posible que tengamos desacuerdos en las políticas, pero mire, si se determina que la dupla Biden-Harris es la ganadora, y obviamente las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay duda al respecto”.

El presidente Trump publicó ayer y este lunes: “¡Yo gané la elección!”. Aunque sus batallas en cortes siguen en proceso y varias han sido desechadas por lo jueces, debido a la falta de pruebas.

Twitter ha marcado los tuits del mandatario con dos mensajes distintos: uno sobre información precisa y uno más en color rojo sobre los reportes oficiales que, hasta el momento, dieron el triunfo a Biden.

La postura de O’Brien destaca, sobre todo luego de los comentarios del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que la única transición sería a “una segunda Administración Trump”.

Oficialmente, el proceso de transición no ha comenzado, ya que la Administración de Servicios Generales (GSA) se ha negado a proceder para entregar recursos y acceso a dependencias al equipo de transición demócrata.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain