Alerta: coronavirus se dispara en Nueva York a mismo niveles de crisis en primavera

"Todos los neoyorquinos, independientemente de dónde vivan, tienen motivos para preocuparse", advirtió el gobernador

Morgue externa en Hospital Lenox, West Village, NYC, abril 2020.

Morgue externa en Hospital Lenox, West Village, NYC, abril 2020. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Casi 2 mil neoyorquinos estuvieron hospitalizados por el coronavirus el domingo, un nivel no visto desde mayo, en el pico de la pandemia.

Ese día, el Departamento de Salud estatal registró 1,968 pacientes recluidos en todo el estado por COVID-19. La última vez que el total de hospitalizaciones en la región superó ese número fue el 10 de mayo, cuando 2,042 personas estaban siendo tratadas por el virus.

Los datos del domingo muestran un aumento de 123 casos en comparación con las 1,845 hospitalizaciones totales del sábado, luego de 1,788 personas el viernes.

La tasa de positividad diaria en todo el estado fue del 2.8%. “El COVID-19 se está propagando en Nueva York, y el número creciente de casos se está produciendo en todo el estado”, destacó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado, ayer. “Éste no es un problema del norte o del sur del estado; todos los neoyorquinos, independientemente de dónde vivan, tienen motivos para preocuparse”.

Todavía la cifra está muy lejos del récord estatal de 18,825 pacientes ​​en hospitales el 12 de abril, aunque el total se ha duplicado durante el último mes, ya que las tasas diarias de octubre registraron alrededor de 1 mil cada día.

El gobernador ha estado luchando contra un aumento constante de casos positivos de COVID-19 durante todo el otoño, tanto endureciendo las restricciones de viaje en el área triestatal como identificando vecindarios específicos, llamados “micro-clústeres” o zonas de alta propagación.

Los propios datos de la ciudad de Nueva York muestran una tasa de infección del 2.77% en un promedio móvil de siete días, y la tasa de positividad diaria de los cinco condados ha alcanzado el 1.68%, destacó New York Post.

Nueva York sigue siendo de lejos el estado con más muertes por coronavirus en EE.UU: 34,033 oficiales y más consideradas “probables”.

La manera como Cuomo ha enfrentado la pandemia en Nueva York ha estado llena de polémicas, incluyendo la publicación de un libro autoalabando su gestión, mientras ha limitado sus contactos con el gobierno federal para discutir soluciones. Actualmente mantiene una discusión pública con el mandatario Donald Trump sobre el acceso que Nueva York tendrá a las vacunas que sean aprobadas por el gobierno federal.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain