Amazon también será farmacia; caen acciones de CVS, Walgreens y Rite Aid

Tiemblan las grandes cadenas con el nuevo competidor

Amazon tendrán farmacia.

Amazon tendrán farmacia. Crédito: Amazon | Cortesía

Amazon informó hoy de que ha entrado en el negocio de las farmacias con un nuevo servicio que permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos en casa de forma gratuita para los suscriptores de Prime, lo que ha provocado una fuerte caída de las acciones de grandes cadenas de farmacias del país.

Cinco minutos después de la apertura de Wall Street, los títulos de CVS caían alrededor de un 7%, los de Walgreens se hundían más de un 8.50 % y los títulos de Rite Aid se desplomaban más de un 14%.

Relacionado: Repartidor de Amazon robaba la mercancía que debía entregar en Nueva York

Amazon Pharmacy, el nuevo servicio de la empresa de Jeff Bezos, es una tienda online en la que los usuarios pueden crear un “perfil seguro” y recibir ahí las prescripciones de su médico, introducir su seguro médico y comprar los medicamentos para recibirlos en su hogar.

“Hemos diseñado Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero“, señaló en un comunicado TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Amazon anunció que aceptará la mayor parte de los seguros médicos, y que además para quienes no dispongan de seguro la empresa ofrecerá a los usuarios de su servicio Prime la compra de productos con descuentos negociados por la propia compañía.

Ese programa de descuentos, que según Amazon ofrece rebajas de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca, estará también accesible a través de más de 50,000 farmacias de otras compañías.

Relacionado: Amazon planea hacer sus propias entregas en zonas rurales en lugar de depender del Servicio Postal

Según medios como la cadena CNBC, los datos muestran que muchos estadounidenses están optando por recibir medicinas por correo, sobre todo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Amazon ya llevaba un tiempo interesándose por el gran negocio farmacéutico, un mercado que mueve 300,000 millones de dólares en Estados Unidos y hace dos años pagó unos 750 millones de dólares por la compañía de farmacia online PillPack.

Cuando la empresa que dirige Jeff Bezos compró la startup farmacéutica PillPack también se hundió en bolsa la cotización de las tradicionales cadenas farmacéuticas locales como Rite Aid, CVS o Walgreens.

Además, un año después, Walgreens y Microsoft respondieron al movimiento de Amazon y PillPack cerrando un acuerdo de cooperación para los siguientes siete años.

Aunque distribuirá la mayor parte de medicinas, Amazon señaló que no venderá ciertos tipos de fármacos, como la mayor parte de los opiáceos.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa de Amazon subían algo más de un 1% en el Nasdaq neoyorquino.

En esta nota

Amazon farmacias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain