Así sería el proceso para un nuevo plan de ayuda económica con Biden

El demócrata defiende más apoyo directo a familias, incluyendo un cheque de $1,200 dólares

Biden cheque de estimulo

El presidente apoya un nuevo cheque de estímulo de $1,400 y la misma cantidad por dependientes. Crédito: Getty Images

La buena noticia que dio el presidente electo Joe Biden es que quiere un plan de ayuda económica y busca que sea suficientemente amplio.

En su discurso en Delaware, el demócrata pidió al Congreso aprobar la Ley HEROES, el plan que la presidenta de la Cámara, Nacy Pelosi (California), impulsó en mayo pasado, logrando cubrir un primer paso.

“En este momento, el Congreso debería unirse y aprobar un paquete de ayuda COVID como la Ley HEROES que aprobó la Cámara”, dijo el presidente electo.

Eso difícilmente ocurrirá en este momento, como lo pide el demócrata, debido a que los republicanos congelaron el plan desde mediados de años y el presidente Donald Trump lo considera excesivo.

Una vez que asuma la presidencia, la mala noticia para Biden es que, de confirmarse nuevamente la mayoría republicana en el Senado, la iniciativa podría encontrar serias trabas, ya que el líder Mitch McConnell (Kentucky), la ha rechazado desde su creación.

Ahora bien, si los demócratas logran convencer a sus colegas republicanos, la firma de la ley sería inmediata por parte del presidente electo cuando asuma funciones.

La implementación de la medida de $3.2 billones de dólares, que incluye los $1,200 dólares por persona, sería mucho más fácil, ya que el Departamento del Tesoro ya tiene la infraestructura para la aplicación de los distintos programas y el envío de recursos.

En esta nota

Covid Joe Biden Ley Héroes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain