Baile en Quito: La Tri arrolla a Colombia 6-1

Con mucha autoridad, Ecuador goleó en casa a Colombia

Baile en Quito: La Tri arrolla a Colombia 6-1
Un equipo mermado por el COVID-19 derrotó a los cafeteros
Foto: Rodrigo Buendia / EFE

La selección ecuatoriana salió triunfante con autoridad de su compromiso ante Colombia, a quien venció 6-1 esta tarde en Quito.

El equipo estaba mermado por el positivo de tres jugadores en las pruebas de COVID-19, pero aún así salieron delante de forma clara frente a su similar en el duelo de las eliminatorias sudamericanas.

Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga y Plata marcaron para La Tri, mientras que ya en la lona James Rodríguez descontó de penal para Colombia.

Desde el minuto 7 Ecuador se fue arriba en el marcador con gol de Robert Arboleda, quien no dudó, y con un potente disparo de zurda estableció el 1-0.

Sólo 2 minutos después apareció Ángel Mena que definió el 2-0 en el mano a mano.

Colombia buscó recomponerse, pero no encontró la meta de Ecuador y pagó caras las fallas que tuvo, ya que a la media hora del primer tiempo le asestaron el 3-0, esta vez por conducto de Gustavo Alfaro.

El siguiente llegó poco antes del minuto 40, cuando en una gran jugada de Mena, Michael Estrada definió y puso el 4-0.

Ya en la recta final de la primera mitad, por la vía del penal, James Rodríguez descontó por el conjunto visitante.

En el complemento Ecuador bajó el ritmo y controló el partido. Pese a que ya no tuvo tanta llegada, el equipo encontró a través de un golazo de Gonzalo Plata el quinto al 78’, y en tiempo de compensación el sexto de Pervis Estupiñán, el que puso los números definitivos en la pizarra.