Cuáles son las peores marcas y tipos de mantequilla de maní en Estados Unidos

Las peores mantequillas de maní en el mercado; tienen mucho más que cacahuates y sal

Cuáles son las peores marcas y tipos de mantequilla de maní en Estados Unidos
El maní es rico en grasas saludables.
Foto: Shutterstock

La mantequilla de maní es un alimento que puede ser muy saludable. Está hecha con cacahuates tostados que se muelen hasta formar una pasta. Te proporciona nutrientes, energía y brinda saciedad.

El maní es buena fuente de proteínas y grasas saludables. Sus grasas buenas pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”. Además aporta vitaminas (como vitamina E), vitamina B3, B6, folato, manganeso, magnesio, cobre y fibra. Por sus componentes, el maní ofrece múltiples beneficios para la salud.

Una porción de dos cucharadas de mantequilla de maní (32g) aportan 7.2g de proteína, 191 calorías, 1.5g de fibra y 16g de grasa según datos de Food Data Central.

Es importante revisar la etiqueta al comprar mantequilla de maní. Muchas marcas agregan ingredientes como azúcar, aceite vegetal y grasas trans que pueden reducir su valor nutricional, estas no son las más saludables.

Lo mejor es que no contengan más aditivos que un poco de sal.

El sitio Eat This, Not That se dio a la tarea de buscar las opciones de mantequilla de maní menos saludables que encontró en la tienda de comestibles. Verificamos la información y te compartimos las cinco mantequillas que debes pensar dos veces antes de llevarlas a casa:

1. Peanut Butter & Co. Chocolate Blanco Maravilloso

Dos cucharadas te proporcionan: 180 calorías, 13 g de grasa (3 g de grasa saturada), 35 mg de sodio, 12 g de carbohidratos (2 g de fibra, 7 g de azúcar), 6 g de proteína.

Esta no es la mejor opción de Peanut Butter & Co. Tiene 6 gramos de proteínas comparadas contra otras de sus mantequillas (como la crujiente a la antigua) que ofrecen 8 g.

Entre los puntos menos favorables es que en cada porción hay 6 gramos de azúcar agregada.

2. Skippy Creamy reducida en grasa

View this post on Instagram

A post shared by SKIPPY Peanut Butter (@skippybrand)

Dos cucharadas te proporcionan: 190 calorías, 12 g de grasa (2 g de grasa saturada), 170 mg de sodio, 14 g de carbohidratos (2 g de fibra, 4 g de azúcar), 7 g de proteína.

Ya habíamos advertido que no te debes de fiar de los productos “reducidos” o “bajos en grasas, pues suelen compensar la falta de sabor con azúcar y aditivos. En esta mantequilla hay 4 gramos de azúcares añadidos por cada porción. De hecho, después de los cacahuates, el segundo ingrediente es el jarabe de maíz, azúcar y le sigue el concentrado de soja para compensar las bajas cantidades de la proteína del maní.

3. Peter Pan creamy

Dos cucharadas te proporcionan: 200 calorías, 16 g de grasa (3.5 g de grasa saturada), 125 mg de sodio, 7 g de carbohidratos (2 g de fibra, 3 g de azúcar), 8 g de proteína

Además de tener un alto contenido en calorías y azúcar, también contiene aceites vegetales hidrogenados, un tipo de grasa no saludable para el corazón aun cuando se consume en pequeñas cantidades.

4. JIF mantequilla de maní baja en grasa

Dos cucharadas te proporcionan: 190 calorías, 12 g de grasa (2.5 g de grasa saturada), 190 mg de sodio, 15 g de carbohidratos (2 g de fibra, 4 g de azúcar), 7 g de proteína

Solo el 60% es maní, en el otro 40% hay 14 ingredientes. Seguido de los cacahuates está el jarabe de maíz y el azúcar, también agrega proteína de guisante para compensar la proteína y usa aceites hidrogenados.

5. Peter Pan, Natural, Honey Roast

Dos cucharadas te proporcionan: 210 calorías, 15 g de grasa (3.5 g de grasa saturada), 135 mg de sodio, 11 g de carbohidratos (2 g de fibra, 8 g de azúcar), 7 g de proteína.

Esta mantequilla de maní tiene una gran cantidad de azúcar añadido por porción ¡7 gramos!, el equivalente a casi dos cucharaditas de azúcar.

Si no encuentras opciones saludables en el mercado puedes hacer mantequilla de maní en casa mezclando maní en un procesador de alimentos hasta que alcance la textura deseada.

Te puede interesar: