En qué consiste la dieta de los 13 días

Se trata de un régimen alimenticio que dura 2 semanas y puede afectar la salud

Dieta

Para algunas personas, esta dieta puede resultar aburrida. Crédito: Shutterstock

Esta dieta se ha hecho muy popular entre las personas que desean perder peso, sobre todo por el tiempo estipulado para perder al menos 10 kilos. Así es como la promesa de perder tanto en un par de semanas ha logrado ganar adeptos.

Esta dieta invita a comer diversos alimentos de forma repetida y promete ayudar a cumplir los objetivos en muy poco tiempo. En lo que sigue, te contaremos más sobre esto.

13 días para perder peso, ¿cómo?

Se trata de una dieta estricta cuyas indicaciones se deben seguir al pie de la letra. Esto implica respetar las cantidades o porciones de comida que se ingieren, no cambiar los alimentos por otros y beber al menos 2 litros de agua al día.

Dieta
Es una dieta hipocalórica, por lo que puede hacer que tengas poca energía. Fuente: Pixabay

La promesa de perder hasta 10 kilos en tan poco tiempo ha hecho que muchas personas vean en esta dieta una alternativa y una oportunidad para perder peso de forma casi inmediata.

Al ser una dieta hipocalórica, restringe muchos alimentos que contienen azúcar o grasas. Se le da relevancia al consumo de proteína. La cuestión es que se trata de una dieta repetitiva, por lo que no ofrece una alternativa de combinación de platillos que la haga más atractiva.

Rutina a seguir

La rutina alimenticia consiste en comer básicamente lo mismo todos los días. En el desayuno solo se puede tomar un café negro y un pan tostado.

Para el almuerzo se puede consumir 3 huevos duros con tomates y otras verduras; pero también se puede alternar con 200 gramos de carne o de pescado a la plancha y verduras, como lechuga o zanahoria al vapor.

En la cena, las opciones son: 200 gramos de carne con lechuga, 150 gramos de jamón cocido sin grasa y un yogurt, 2 huevos duros y zanahorias ralladas. Estas son las alternativas. De esta manera, un ejemplo del régimen quedaría así:

  • Desayuno: Café negro sin azúcar con un pan tostado.
  • Almuerzo: 250 gramos de carne con una verdura.
  • Cena: 150 gramos de jamón cocido y un yogurt descremado.

¿Es efectiva esta dieta?

dieta
Esta dieta podría causar efecto rebote. Fuente: Shutterstock

A pesar de su popularidad, hay quienes dudan de la efectividad de la dieta. De hecho, tal como señala Kiwilimón, esta dieta es repetitiva y restrictiva. Esto quiere decir que no puedes comer nada que se salga del menú, por lo que puede resultar aburrida.

Además, las raciones son reducidas. Este es el motivo por el cual muchas personas dejan de seguirla.

Por otro lado, puede producir efectos adversos en la salud. Además, es posible que se produzca el famoso efecto rebote, lo que implica que esos kilos perdidos pueden incrementarse incluso al doble después de haber culminado la dieta.

La clave para perder peso: comer saludable y hacer ejercicio

En vez de seguir dietas milagrosas que puedan poner en riesgo la salud y la integridad física, lo más apropiado es llevar una dieta saludable y una rutina de actividad física constante.

En caso de querer hacer alguna dieta, lo primero que se debe hacer es acudir a un nutricionista, quien luego de una evaluación, recomendará cuál es la más adecuada de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con este tipo de dietas que, porque si bien puede ayudar a perder peso, las consecuencias para la salud podrían ser graves.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

¿Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla?

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain