Hospitalizaciones por coronavirus en EE.UU. superan el pico de abril de 59,499

Unos 10 meses después del inicio de la pandemia, el país no ha avanzado lo suficiente para controlar la COVID-19

"La mayoría de latinos no puede trabajar desde casa", explican las organizaciones.

"La mayoría de latinos no puede trabajar desde casa", explican las organizaciones. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las hospitalizaciones por coronavirus reportadas el domingo en Estados Unidos superaron el pico de abril cuando iniciaba el impacto de la pandemia en la nación.

Datos de Covid Tracking Project apuntan a que para ese día unas 69,455 estaban siendo tratadas en hospitales del país por la enfermedad, lo que representa un incremento de 17 % en el número de personas que reciben tratamiento en instalaciones médicas. En abril, el pico de hospitalizaciones fue de 59,499.

La cifra anterior se suma al dato de que los casos nuevos de coronavirus en EE.UU. han alcanzado los 100,000 diarios por unos 13 días consecutivos.

Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirman el incremento. Desde la semana del 26 de septiembre hasta la semana 45 que terminó el 7 de noviembre, el número general de hospitalizaciones había aumentado.

Más contagios

El reporte más actualizado de Johns Hopkins University indica que el número de contagios totales en el mundo por el virus Sar-CoV-2 superaba este martes los 55 millones, mientras que el de fallecidos rebasaba los 1.3 millones.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado en cuanto a contagios con 11.3 millones.

Después de EE.UU., figuran la India, con 8.8 millones; Brasil, con 5.8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1.9 y España con 1.4 millones.

Más muertos

En cuanto a fallecidos, EE.UU. también encabeza la lista con 247, 220 muertes. Le siguen Brasil con 166,014; India, con 130,519; México, con 98,861 y el Reino Unido, con 52,240 muertes.

En esta nota

Covid EEUU

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain