La lesión es peor de lo que se pensó: Drew Brees tiene cinco costillas rotas y un pulmón colapsado

Brees estará fuera por tiempo indefinido

Drew Brees tuvo que salir del partido contra los 94ers en la semana 10.

Drew Brees tuvo que salir del partido contra los 94ers en la semana 10. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

La victoria contra los San Francisco 49ers le salió muy cara a los New Orleans Saints, ya que su legendario quarterback, Drew Brees salió porque se le dificultaba respirar y el diagnóstico es mucho peor de lo que se creía.

Las especulaciones luego de su salida durante el partido indicaban que la lesión era en el hombro, pero los resultados de las evaluaciones médicas revelaron un pulmón colapsado y cinco costillas rotas: tres del lado izquierdo y dos del lado derecho.

Presuntamente, las del lado izquierdo corresponderían a una lesión de la semana anterior, cuando su equipo enfrentó a los Tampa Bay Buccaneers, sólo que no se notó en los estudios (quizá debido a una inflamación) aunque ya se vieron claramente en las radiografías más recientes.

Lo más delicado de su caso es la perforación que tiene en el pulmón, causada por las fracturas de las costillas del lado derecho, que fue lo que ocasionó la dificultad para respirar que lo obligó a salir del juego.

Los más optimistas especulan que el jugador estaría fuera de actividad durante al menos tres semanas, pero claramente podrían ser muchas más. Como sea, el equipo espera poder contar con él en los Playoffs

El próximo miércoles será cuando el entrenador Sean Payton dará un reporte más amplio y revelará el nombre del jugador que sustituirá a Brees.

En esta nota

Drew Brees New Orleans Saints
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain