Policía latino arrestado por golpear a su ex esposa en Nueva York

Tiene varios antecedentes por mala conducta

Policía latino arrestado por golpear a su ex esposa en Nueva York
NYPD suspende sin paga a los policías arrestados
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Robert Castillo, un oficial de la policía de Nueva York, fue arrestado después de golpear a su ex esposa y romperle el labio.

Fue acusado de agresión y travesuras criminales luego de ser arrestado cerca de la 1:30 p.m. del domingo en la casa de su ex esposa en City Island, El Bronx. NYPD informó que fue el segundo asalto doméstico de Castillo (51).

La víctima le dijo a la policía que le pidió a Castillo que se fuera y él supuestamente la empujó contra una pared con tanta fuerza que “causó que su teléfono se dañara y se rompiera de la pared”, según la denuncia penal.

Luego presuntamente le dio un puñetazo en la cara, “lo que le provocó un dolor considerable, hinchazón y laceración sangrante en el labio”, continúa la denuncia.

El arresto ocurrió en el área de City Island Avenue y Pilot Street. Es política del departamento suspender sin paga a los policías arrestados, acotó New York Post.

Castillo fue arrestado en 2017 por violar una orden de protección. También tiene un número desconocido de arrestos sellados, dijo una fuente policial.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/