¿Por qué verificar tu estado bancario es clave para recibir más rápido un segundo cheque de estímulo del IRS?

"Es mejor prevenir, que tener que remediar"

Estas herramientas financieras podrían ayudarte a tener unas finanzas más sanas.

Estas herramientas financieras podrían ayudarte a tener unas finanzas más sanas. Crédito: Republica | Pixabay

Verificar el estatus de su cuenta bancaria para asegurarse que está activa o abrir una serían dos de las opciones a su disposición al momento para que, en caso de la distribución de un segundo cheque de estímulo, el dinero llegué más rápido.

Durante la primera ronda de pagos en virtud de la ley CARES, los beneficiarios que contaban con una cuenta de banco para depósito directo fueron los primeros en recibir los fondos de estímulo económico.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) contabilizó 120 millones de pagos bajo depósito directo de la totalidad de los 159 millones enviados hasta junio. La mayoría de los depósitos a cuentas bancarias se realizaron en una semana.

En vista de lo anterior, es importante que examine el estatus de su cuenta para que el banco no impida la transferencia de los fondos ante la eventualidad de nuevos pagos directos a individuos y familias.

También es recomendable que si no tiene una cuenta de banco, considere abrir una.

Un reciente estudio de Urban Institute arrojó que grupos de minorías como los afroamericanos y latinos están menos inclinados a establecer un contrato financiero de este tipo que los estadounidenses blancos. Lo anterior se debe, en parte, a que los ingresos de los primeros son menores que los del otro grupo.

Otro estudio de Tax Policy Center que también hace referencia a los poblaciones más desventajadas anticipó que en caso de que se apruebe una segunda ronda, las poblaciones más pobres, que incluyen la de latinos y afroamericanos están más propensas a no recibir el pago.

El informe de junio señala el nivel de ingresos, raza y estatus migratorio como algunas de las causas de las disparidades.

El reporte precisó que un 30 % de los adultos de menos de 65 años indicaron que sus familias no habían recibido el incentivo aprobado bajo la ley CARES a unos cinco meses que iniciara la distribución.

Una tercera evaluación en julio, pero del Centro de Presupuesto y Prioridades de Política (CBPP) indica que las personas no blancas tienen mayor probabilidad de no recibir el cheque de estímulo que distribuye el IRS desde abril pasado.

Esa población forma parte de la cifra de 12 millones de estadounidenses que calculó el CBPP.

Actualmente, los bancos más grandes de la nación ofrecen la opción de abrir cuentas corrientes que no implican cargos por sobregiro para tratar de integrar al sistema a los grupos de menos ingresos.

“Get My Payment”

Hecho lo anterior, otro asunto que debe tener en consideración para agilizar la llegada del pago por parte del Gobierno federal es solicitar al IRS que el dinero sea enviado a una cuenta bancaria en el caso de que al momento de declarar impuestos no lo se lo haya especificado a la agencia.

Para la primera ronda de distribución, los recipientes tuvieron hasta mayo pasado para solicitar -mediante la herramienta en línea “Get My Payment”- el depósito bancario.

Al momento, solo quienes son acreedores del pago y no lo han recibido, puede requerir esa forma de pago a través del servicio nombrado “Non-filers”.

Sin embargo, de aprobarse nueva ayuda, el IRS podría reactivar el procedimiento a través de “Get My Payment”.

Es por esto que debes visitar la página IRS.gov para actualizaciones sobre el tema así como las páginas de prensa con información relacionada con los pagos de estímulo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo cuenta bancaria IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain