Remedio adelgazante: Jugo de piña, con vinagre de manzana y jugo de lima, para perder peso, desinflamar el estómago y acelerar el metabolismo

Inicia tus mañanas lleno de energía y nutrición, con este poderoso tónico natural ideal para adelgazar de manera natural, quemar grasas y depurar el organismo

Suplementos de piña.

La bromelina en las piñas puede reducir la inflamación y la hinchazón. Crédito: Shutterstock

La tendencia de salud y nutrición actual promueve el consumo de alimentos naturales, no existen dudas está comprobado que son la mejor y más fiel medicina. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de remedios que debido a sus propiedades nutricionales y terapéuticas, facilitan el camino para perder peso, promueven la buena salud y son el aliado perfecto para prevenir enfermedades.

Si bien no existen remedios mágicos ni milagrosos y todo buen resultado a largo plazo se basa en realizar algunos cambios en los hábitos alimenticios y en crear un estilo de vida sano, existen extraordinarios complementos naturales que son de gran ayuda, sobre todo cuando se trata de adelgazar. El secreto es utilizar los mejores alimentos naturales, que son densos en nutrientes y que brillan por sus bondades curativas. 

Es por ello que en los últimos meses los remedios naturales han tomado un lugar muy especial, iniciar el día con bebidas cargadas en nutrientes esenciales como lo son las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, es una manera muy saludable de mejorar la salud y perder esos kilos extra. Uno de los ingredientes más valorados en el campo naturista y en la elaboración de remedios medicinales, es la piña. Se trata de una de las frutas tropicales más famosas, recibe el nombre científico de Ananas Comosus y es originaria de América del Sur, es muy popular por su inigualable contenido en nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades.

Con base en lo anterior la piña ha sido considerada uno de los alimentos-medicina más famosos en la actualidad y se le ha relacionado con muchos beneficios para la salud, entre los que se destaca su poder digestivo, sus cualidades para potenciar la inmunidad y sus magníficas propiedades sobre el metabolismo. 

Sobre los beneficios de la bebida de piña:

Entre los más destacados beneficios de este delicioso y refrescante tónico, se encuentra el poder de la combinación de sus ingredientes base: el jugo de piña, el vinagre de sidra de manzana y el jugo de lima.

La piña se caracteriza por ser una fruta especialmente rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos, que se relacionan directamente con su inmenso poder para combatir a los radicales libres, los efectos del estrés oxidativo y son de gran ayuda en la prevención de diversas enfermedades e infecciones. Entre los grandes beneficios de la piña para promover la pérdida de peso, se encuentra su contenido en un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina y que se destaca por sus cualidades para descomponer las moléculas de las proteínas, de tal manera que son más fáciles de absorber a través del intestino delgado. Un buen proceso digestivo se relaciona con beneficios directos para promover la pérdida de peso, ya que facilita la eliminación de desechos y toxinas del organismo. 

La piña también se caracteriza por su contenido en compuestos esenciales que combaten la inflamación, combatiendo la retención de líquidos que en muchas ocasiones se relaciona directamente con el sobrepeso. A la vez su contenido en nutrientes y enzimas únicas se combina para impulsar el metabolismo, es por ello un gran aliado natural para potenciar la quema de calorías. 

La piña también es una extraordinaria fuente de fibra, de tal manera que acelera el tránsito intestinal, fortalece la microbiota y hace que sea mucho más sencillo para el cuerpo quemar grasas. Es muy baja en calorías, gracias a su composición en agua y contiene buenos niveles de potasio, que le otorgan un gran efecto diurético que también beneficia el adelgazamiento. Es por ello un maravilloso hidratante y se relaciona con grandes beneficios para controlar el apetito y la ansiedad por comer. 

Por su parte el vinagre de sidra de manzana, en los últimos años ha sido considerado uno de los super-alimentos más recomendados para promover la pérdida de peso. En principio llama la atención su bajo contenido en calorías que es prácticamente inexistente, sin embargo su contenido en ácido acético es especialmente relevante para adelgazar y esto se debe a su poder para accionar el metabolismo y ayudar al cuerpo a utilizar la grasa en forma de energía, en lugar de almacenarla. También se relaciona con un poderoso efecto saciante, reduce el apetito y es un gran aliado para promover la depuración de órganos y sistemas, de tal manera que se beneficia la pérdida de peso.

Por último y no menos importante la lima, es conocida como una de las frutas cítricas más valoradas por su inmenso potencial nutricional e inigualable poder antioxidante. También es conocida como limón dulce y se caracteriza por ser muy aromática y brilla por sus propiedades antisépticas y alcalinizantes, que son de gran ayuda para mejorar la salud y eliminar toxinas del organismo. Tiene la inmensa virtud de normaliza el exceso de ácido clorhídrico en el estómago (culpable del ardor de estómago y las úlceras), contiene pocos hidratos de carbono lo que la hace ideal para diabéticos y personas con sobrepeso y aporta vitaminas, minerales, fibra y una alta cantidad de agua. Todos estos factores son de gran ayuda para potenciar la pérdida de peso, promover la depuración, mejorar la digestión, combatir la inflamación y el estreñimiento, y fortalecer al sistema inmunológico.

¿Cómo preparar la bebida de piña?

Ingredientes:

  • 4 onzas de jugo de piña fresco (deberás obtener el jugo recién elaborado). Es lo equivalente a 120 ml de jugo
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico (sin filtrar)
  • 1 lima mediana (deberás obtener el jugo fresco)
  • 1 cucharada de miel cruda o de agave
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es obtener el jugo de piña fresco, aproximadamente ocuparás 5-6 rebanadas., también puedes utilizar jugo de piña orgánico 100% natural. Procede a exprimir el jugo de lima y resérvalos. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega el jugo de piña, el vinagre de sidra de manzana, el jugo de lima, la miel y el hielo. Procesa a velocidad media hasta obtener un líquido homogéneo y terso.
  3. Recomendaciones de consumo: Bebe este tónico natural todas las mañanas en ayuno, en complemento con una dieta equilibrada, actividad física y una abundante ingesta de líquidos naturales.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso pina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain