Walmart reporta escasez de papel higiénico y productos de limpieza en algunas sucursales

Doug McMillon, el director general, informó que los consumidores han aumentado la compra de artículos de limpieza en algunas sucursales

Walmart confirma que algunas tiendas registran escasez de papel higiénico

Hasta el momento Walmart no ha limitado las compras de papel higiénico a sus consumidores. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Este martes el director general de Walmart, Doug McMillon, informó que algunas sucursales están registrando compras masivas de productos como papel higiénico a medida que aumentan los casos de COVID-19. El CEO argumentó que la compañía ahora esta mejor preparada para garantizar el abasto.

Durante una charla con los inversionistas, McMillon aseguro que la compañía trabajará mejor y reconoció que en algunas sucursales artículos como el papel higiénico están agotado.

“El reciente aumento de los casos de COVID-19 en todo el país nos recuerda que debemos permanecer vigilantes”, dijo McMillon. “Como hemos hecho desde el comienzo del brote, seguiremos siendo disciplinados sobre los protocolos de seguridad en nuestras tiendas, clubes, distribución y centros de cumplimiento”.

Ante el aumento en el número de casos Walmart reanudó el fin de semana el conteo del número de clientes que ingresan a sus tiendas para asegurarse de contar con espacio suficiente para garantizar el distanciamiento social.

El mayor minorista del mundo no ha implementado una política que limite las compras para los clientes, sin embargo, los gerentes de las tiendas tienen la autoridad para implementar límites de artículos basados en su experiencia para ayudar a mantener la disponibilidad de los productos, según dijo Delia García, vocera de Walmart a CNN.

Otros minoristas como Kroger, Giant y H-E-B han ajustado sus políticas limitado la compra de productos de papel higiénico y desinfectante para manos.

Relacionado: Primero fue el papel higiénico: ahora el coronavirus curiosamente está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos.

Empresas como Clorox, el mayor fabricante mundial de materiales de limpieza, ha mencionado que los consumidores seguirán experimentando escasez de productos como las toallitas desinfectantes y de otros productos durante el 2021 debido a la “abrumadora demanda” durante la pandemia de coronavirus.

Un análisis de la CNBC señala que el lunes el promedio de nuevas infecciones por coronavirus superó por primera vez los 150,000 casos diarios marcando el décimo día consecutivo con un aumento de al menos 30 por ciento con esa tasa.

En algunas ciudades del país los brotes se han vuelto severos provocando nuevas restricciones gubernamentales. En El Paso, Texas, los hospitales se han quedado sin camas para los pacientes enfermos y camiones con congeladores se han convertido en morgues temporales, así lo reporto CNBC.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain