Adams: “Nueva York se enfrenta a una crisis como nunca antes habíamos visto”

Los profundos estragos que está dejando la pandemia, la violencia y la ineficiencia del gobierno de la ciudad, son los temas que abordará Eric Adams, de ser electo alcalde de Nueva York

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams plantea reforzar unidades anticrimen.

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams plantea reforzar unidades anticrimen. Crédito: Getty Images | Getty Images

NUEVA YORK.- El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams anunció este miércoles su postulación para la alcaldía, una contienda en la que hasta ahora hay al menos otros 7 candidatos demócratas que deberán primero enfrentarse en las primarias de junio de 2021.

En un video titulado “Rise Up” Adams resumió su trayectoria de servicio público que empezó como oficial de Policía, una carrera que duró 20 años de la que se retiró con el rango de capitán.

“Ya sea por la pandemia o la violencia en nuestras calles, no nos sentimos seguros, y con frecuencia el gobierno de la ciudad empeora las cosas con una ineficiencia que conduce a la desigualdad y frena a nuestra gente. Me convertí en oficial de policía para cerrar la brecha entre nosotros, hacernos a todos más seguros y enfrentar el racismo sistémico desde adentro”, dijo en el video Adams, donde además confesó haber sido víctima de violencia policial.

Posteriormente, en un evento en vivo a través de la plataforma Zoom, ratificó que buscará reemplazar al actual alcalde Bill de Blasio e hizo una reseña sobre sus ejes prioritarios de campaña. Adams enumeró que abordará el COVID-19, la crisis fiscal de Nueva York, el crimen y la falta de vivienda, y luchará por escuelas de calidad y atención médica y vivienda asequibles.

“Nuestra ciudad se enfrenta a una crisis como nunca antes habíamos visto. Hemos perdido casi 25.000 neoyorquinos a causa de este virus y cientos de miles de trabajos, y lo sé demasiado bien.

Adams describió cómo desde la extrema pobreza se vio abriendo camino en la ciudad. De ser elegido, sería el segundo alcalde negro de la ciudad. El primero fue David Dinkins.

“Como tantos neoyorquinos, mi lucha comenzó temprano en la vida. Mi madre trabajaba limpiando casas para ayudar a llegar a reunir los pagos de fin de mes y criar a sus seis hijos, cuando regresábamos de la escuela, no sabíamos si tendríamos comida en la mesa o un aviso de desalojo en la puerta principal. Pero lo logramos, porque eso es lo que hacen los neoyorquinos”.

Después de dejar la Uniformada, Adams, de 60 años, se postuló con éxito a la Legislatura estatal donde fue senador entre el 2007 al 2013 y luego fue elegido presidente del condado de Brooklyn desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha. Ahora su postulación para la alcaldía de Nueva York es vista con optimismo al haber recaudado ya casi $ 2.6 millones para la campaña.

De acuerdo con los expertos, la campaña de Adams se enfocará en atraer a sectores más moderados del partido, incluidos los distritos predominantemente negros en el centro de Brooklyn y el sureste de Queens. El presidente del condado de Brooklyn es ampliamente considerado uno de los candidatos con más ventaja en las primarias del Partido Demócrata.

Esta semana, en un foro virtual que reunió a los candidatos a la alcaldía de Nueva York centrado en la seguridad pública y organizado por la Asociación de Acción Política de Brooklyn, Adams, habló como ex miembro del NYPD.

“La seguridad pública y la justicia van juntas. Y no tenemos por qué tener una sin la otra. Y creo que hay algunas cosas rápidas que podemos hacer para reasignar fondos en la policía para ser más proactivos y no reactivos”, dijo.

La reducción al presupuesto de la Policía de Nueva York y las reformas que se han impulsado en este año será uno de los temas obligados durante la campaña y en consecuencia uno de los temas que Adams será puesto a prueba por condición de ex oficial de policía.

Los otros candidatos que aspiran suceder al alcalde Bill de Blasio, incluyen al contralor de la ciudad Scott Stringer, la abogada de derechos civiles y ex analista legal de MSNBC Maya Wiley, la ex comisionada de Saneamiento Kathryn García, la exsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Shaun Donovan, la ex directora del Departamento de Servicios para Veteranos de la ciudad, Loree Sutton, el ejecutivo financiero de Citigroup, Ray McGuire y el concejal Carlos Menchaca.

En esta nota

Eric Adams primarias-democratas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain