Campaña de Trump “espía” a sus seguidores a través de aplicación de celular

La gente puede ser ubicada incluso por GPS

El presidente Trump fue impulsado por Fox News.

El presidente Trump fue impulsado por Fox News. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La campaña de reelección del presidente Donald Trump incluyó una aplicación para celulares, a fin de mantener a los seguidores informados, pero también con la opción de robar sus contactos, incluso a sus redes sociales.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la aplicación oficial Trump 2020 también era utilizada para recaudar fondos, además de ofrecer premios a los posibles votantes, como gorras MAGA firmados por el mandatario.

El diario agrega que la aplicación logró el registro de 2.8 millones de personas que la descargaron y fue, por mucho, la herramienta electoral más descargada.

Hay una opción que pide al usuario aceptar compartir sus contactos. Es decir, al menos tenía el candado para no ingresar directamente a la base de datos.

Lo que quizá no sabían quienes bajaron la herramienta a su celular es que una vez autorizado el acceso, el equipo de campaña del republicano podía rastrear sus movimientos virtuales y ubicarlos por GPS.

El Journal agrega que la aplicación –donde también se publican noticias– fue desarrollada por la compañía de software empresarial Phunware Inc, con sede en Austin. Agrega que actualmente atraviesa dificultades financieras.

Sin embargo, es ahí donde está detalle, ya que actualmente la empresa recibe apoyo del Gobierno del presidente Trump y de su campaña, según fuentes consultadas por el diario especializado en compañías y finanzas.

Phunware Inc acordó recientemente pagar a Uber $4.5 millones como parte de un acuerdo por reclamos de publicidad fraudulenta.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain